nose

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013




















INDICE

Tema
Pagina
Introducción . . . . . . . . . . . .
1
Ska . . . . . .. . . . . . . . . . .
2
Bandas conocidas de Ska . . . . . . .
5
Rock Psicodélico . . . . . . . . . .
6
Banda mas representativa. . . . . .
7
Heavy metal. . . . . . . . . . . . .
8
Era del Glam Metal . . . . . . . . .

9
Géneros favoritos delMetal . . . . .
10
Bandas conocidas . . . . . . . . . .
11
Música Norteña. . . . . . . . . . .
12
Pioneros de la música Norteña. . . .
13
Conclusión grupal. . . . . . . . . .
14





♪♪ 1 ♪♪

INTRODUCCION
En este tema se hablara sobre la Música, pero no de la historia , ya que abarcaría mucha información y en algunos casos sería un poco difícil de resumir y explicar con detallesu nacimiento, sino que solo algunos géneros de la música, en estos casos, nuestro equipo decidimos poner los géneros que cada uno escuchaba , como El rock,
La música mexicana, es decir Las Norteñas, el género Ska, el rock psicodélico y por último el Heavy metal, que es la combinación de varios géneros como el rock, blues, en demás mencionar.
Mencionaremos en cada género musical, su historia, esdecir cómo fue que nació este género y la persona o la banda que la comenzaron o más bien, iniciaron con el dicho género musical.
Un ejemplo es como el heavy metal que surgió que la fusión de varios géneros que dieron como resultado al tal mencionado.
Sin duda la música a esta con la gente desde mucho antes, claro con instrumentos antiguos que aun así, daban como resultado a tonos bellos que lagente le gustaba.
Y ya para comenzar con el tema, a primero mencionar ser con la música llama “Ska” mencionando sus orígenes, las primeras bandas que la comenzaron y algunas bandas que al grupo al que fue repartido ha estado escuchando ene l pasos de los años.



♪♪ 2 ♪♪
Nacimiento del “SKA”
El ska nació en Kingston la capital de la isla jamaicana, aunque no hay fechas exactas acercadel nacimiento del ritmo, todo indica a los principios de los 60, s cuando en las calles y sound systems de Jamaica sonaban los distintos ritmos caribeños como el mentó, jazz, blues y algo norteamericano tal como el R&B, este último con mayor preferencia en cuanto a gusto de la población se refiere.
El ska es de cierta forma la evolución del R&B junto con el jazz, blues, calipso y mentó pero con untoque especial de los músicos jamaicanos
Alentando un poco el rasgueo de guitarra que suele sonar en las melodías de r&b.
Este ritmo es característico de la isla jamaicana ya que fue nombrado rápidamente como la auténtica música jamaicana sonando con algunos temas de relevancia en la isla tales como la independencia de Jamaica ante la conquista del reino unido, los problemas económicos de lamisma, así como las distintas crisis que vivía la isla. Aunque cabe mencionar que el ska no siempre hablo sobre esos temas puesto que las primeras letras del ritmo eran típicas biografías de matones famosos y de los gánsteres que se miraban en las películas norteamericanas que a los jamaicanos volvían locos, por ejemplo, las canciones hechas para Alphonse Gabriel Capone mejor conocido como "alcapone" y a quien los muchos jamaicanos idolatraban.
Poco después el ska fue tocando otros temas como la pobreza, la igualdad, el no racismo y otros temas que junto con los mencionados eran temas más personales para la gente que solía escuchar la música y personales también para los músicos que tocaban para la gente incluyendo también temas de amor los cuales en cierta etapa de la historia del skaresaltaron mucho las canciones dedicadas al amor y a los buenos sentimientos.
El ska no fue solo entorno a intérpretes del sexo masculino ya que canciones de ska mundialmente conocidas fueron interpretadas también por cantantes femeninas quienes complementaron dándole ese toque femenino y coqueto al nuevo género jamaicano, por ejemplo, la mundialmente famosa canción "my boylollipop" con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS