Nose

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Que es un Vivero
Un vivero es un conjunto de instalaciones agronómicas en el cual se plantan, germinan, maduran y endurecen todo tipo de plantas.
Los viveros son instalaciones para cultivardiferentes tipos de plantas y árboles. Según para que este orientada la instalación, existen diferentes tipos de viveros.
Tipos de Viveros
permanente: es aquel en cual construyes los bancales conladrillo rafón y concreto. Este tipo de viveros suele estar acompañados de edificios y oficinas administrativas de concreto debido a que el vivero estará funcionando por un tiempo indefinido y suelenconstruirse con mayor frecuencia en áreas urbanas.

temporal: se construyen con cabuya o pita (no se como la llaman en tu lugar) y estacas de madera y funcionan por tiempos definidos. generalmenteconstruyes estos viveros en áreas cercanas al lugar donde vas a establecer la plantación y lo haces con el objetivo de ahorrar el transporte de las plantas debido a que es un lugar muy distante o pocoaccesible.
Importancia de Los viveros
La importancia de un vivero es, tener la posibilidad de cultivar diferentes variedades de platas específicas, con la cantidad y la calidad necesaria para reforestarcierta área determinada.
VENTAJAS:
Se concentra mejor al personal, sea profesional y obreros especializados.
La capacitación del personal es permanente.
Mejor control en la organización, ejecución,rendimiento y optimización y concentración de recursos.
Mejor calidad de plantas.
Factores
los factores que influyen en el éxito de la misma implica la utilización de técnica apropiada en unPrograma organizado de producción de plantas considerando los factores determinantes que ayudan al buen desempeño y crecimiento de las plantas como son el suelo, agua, clima, temperatura, capacidad deadaptación de especies.

Paradura

La Paradura del Niño, también llamada Robo y búsqueda del Niño por la variante de esta tradición realizada en algunos pueblos de los Andes en Venezuela, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS