Nose

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
SINDROME DE WILLIAMS
DERECHOS:
Las personas con este síndrome tienen todos derechos que dicta la Constitución Política del Perú
PROBLEMAS:
Generalmente tienen un retraso de crecimiento leve amoderado de comienzo prenatal, con el consecuente bajo peso al nacer, (Inferior a los 3 Kgs.), el crecimiento es muy lento, y suelen tener dificultades para la lactación, además de problemas dereflujo.
Durante el primer año de vida suelen tener vómitos, diarreas y constipados. Suelen sufrir fuertes dolores de estómago, estreñimiento, duermen mal y generalmente lloran de noche sin motivoaparente, lo que lleva a confundir a los padres sobre las causas que generan el llanto, también pueden ser muy irritables, esto último es causado por las concentraciones elevadas de calcio en la sangre.Comienzan a caminar cerca de los 21, 22 meses, a menudo sobre los talones , algo que suele persistir a lo largo de toda la vida, lo que les confiere un caminar extraño.
Por otro lado en algunos casos,se ha detectado trastornos del lenguaje, en donde algunos niños comienzan a decir sus primeras palabras con dificultad entre los 5 y 7 años, es importante destacar, que esta situación no se da en lamayoría de los casos de niños con Síndrome de Williams.
Problemas del corazón y los vasos sanguíneos.
La mayoría de las personas con síndrome de Williams tienen algún tipo de problema del corazóno de los vasos sanguíneos. Los problemas cardíacos pueden variar desde simples soplos hasta estenosis aórtica y/o pulmonar, defecto septal (división en partes por un tabique) ventricular (DSV),defecto septal auricular (ADS), hipertensión.
Hipercalcemia (niveles elevados de calcio en la sangre)
A veces ocurre en la niñez, pero suele desaparecer aproximadamente a los 5 años de edad pero durantetoda la vida puede existir una alteración en la metabolización del calcio o de la vitamina D que debe ser controlada. Aún es desconocida la frecuencia y causa de este problema. La hipercalcemia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS