nose

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

Historia

Marble Cutting Machinery image by JacWill from Fotolia.com
Las artes industriales representa el estudio y práctica de técnicas de diseño como muebles, automóviles y juguetes. Los artistas industriales sirven para muchos propósitos en la sociedad y cultivan el avance tecnológico a través de las carreras de diseño de automóviles y dibujo por computadora. La demanda de personalcalificado en estas artes se transformó en los últimos años e incluye una necesidad de personas expertas en un área en particular, como el diseño de aparatos.

Las artes que se aplican en el trabajo?

Artes aplicadas es una expresión que surge en contraposición a la de Bellas Artes. Mientras que las bellas artes sirven como estímulo intelectual o sensibilidades académicas para el espectador, lasartes aplicadas incorporan los ideales de la composición y la creatividad a objetos de uso diario, como una taza, una revista o un banco decorativo del parque.
La idea de una actividad inferior dentro de las artes plásticas, se basó inicialmente en el enfoque a una producción múltiple y/o útil de la artesanía y el grabado. No obstante, el concepto cambiaría parcialmente en el siglo XVIII con laRevolución Industrial, cuando la técnica se transformó en tecnología; haciéndola compartir un territorio cercano a la ingeniería. Es decir que actualmente, el grabado y la artesanía se encuentran en un punto medio entre las artes aplicadas y plásticas.
Áreas como el diseño industrial, el diseño de interiores, el diseño de modas, el diseño gráfico y la publicidad; son englobadas por las artesaplicadas, que, hasta en un contexto abstracto o amplio, también lo están la fotografía y la arquitectura.
Gracias a la aparición de franquicias, muchos objetos de arte aplicado pueden ser coleccionables; como los juguetes, stickers, joyas, coches, guitarras eléctricas, diversos carteles de películas o anuncios antiguos, etc.

Términos equivalentes o confluyentes:

Los términos artesindustriales y artes funcionales se utilizan generalmente como equivalentes al de artes aplicadas; y todos ellos se suelen identificar con el término diseño, asociado directamente con el desarrollo del producto industrial moderno.
Otras expresiones usadas de forma equivalente son las de artes y oficios, oficios artísticos y artes menores. Esta última expresión, que no debe confundirse con arte menor (una formamétrica en la poesía) implica la diferenciación con las artes mayores (pintura, escultura y arquitectura), y es propia de la teoría de las artes tradicional.
Otros términos tienen o han tenido históricamente usos confluyentes con el de artes aplicadas, sobre todo el de artes decorativas o suntuarias.
Los conceptos de Arte Funcional y Arte Utilitario puede entenderse como un estilo concreto dentrode las bellas artes o como equivalentes a los de artes útiles o artes utilitarias, identificados o no con el de artes aplicadas.
No debe confundirse el concepto de artes aplicadas con el concepto ciencias aplicadas
VENTAJAS de la producción en serie: 

- Perfeccionamiento del producto: Ya que a diferencia de la producción por encargo, en la producción en serie, el patrón o molde para lafabricación está dado por las máquinas lo que implica pocas o ninguna imperfección óptica y/o de funcionamiento. 

- El producto es más fácil de fabricar ya que el procedimiento de fabricación es el mismo. (Como anteriormente dicho, el patrón o molde, ya se encuentra configurado en las máquinas). 

- El producto es más barato, ya que el uso y la ocupación de las máquinas necesarias para lafabricación pueden ser optimizado. Además la compra en grandes cantidades de los materiales para la fabricación es significativamente mucho más barata. 

- El producto está disponible en el mercado en grandes cantidades, lo que significa mayor cubertura y mayor alcance. 

- alta productividad 

- los tiempos de producción son más cortos. 

- tendencia a una reducción en los costos de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS