nose

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
2º B COM, AUDIOVISUAL

ANÁLISIS PERSONAJES : LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Antes de empezar a analizar personaje a personaje y cada uno de sus aspectos conviene hacer unprimer análisis superficial y descripción de cada uno ellos, de este modo nos podemos hacer una idea de cómo es cada personaje y de su papel a lo largo de la historia.

MONCHO :es el personaje principal. Es un niño de unos seis o siete años, moreno y menudito. Tiene un hermano, su padre es sastre. Es un niño tímido que comenzará a tener curiosidadpor todo cuando entra en el colegio, gracias a su profesor.

DON GREGORIO: es el profesor de Moncho. Es un anciano cercano a la jubilación (de hecho en la película se jubila).Como profesor trata de que sus alumnos aprendan no solo lo que esta en los libros.

PADRE DE MONCHO: es sastre y republicano. Tuvo una hija con otra mujer antes de casarsecon la madre de Moncho.

MADRE DE MONCHO: es ama de casa, muy católica y siempre trata de inculcar sus creencias a sus hijos, por lo menos al pequeño. Respeta las ideas de sumarido en política aunque no parece estar muy de acuerdo con estas.

ANDRES: es el hermano mayor de Moncho. Trabaja de ayudante en una botica. Sus dos grandes deseos son serun gran músico (toca el acordeón), y casarse algún día con una china, de hecho se enamora de la única que ve en carne y hueso, pero ésta ya es la mujer de otro hombre. Respectoa lo de ser músico, se puede decir que lo consigue, ya que entra en una orquesta.

ROQUE Y AURORA: Roque es compañero de clase de Moncho y se convierte en su mejor amigo.Aurora es la hermana de Roque y también amiga de Moncho, de hecho, éste dice que se casará con ella. El padre de ambos es el dueño de un bar y es detenido cuando estalla la Guerra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS