Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen analítica
7. teoría marxista de la propiedad. Producción y propiedad privada
Marx, Engels, Están en contra de creer que la propiedad privada se fundamenta en la meravoluntad privada con una disposición arbitraria de la cosa, definiéndola como una mera función de las relaciones de producción y poder. Un cambio de la propiedad privada a la social endonde el propietario es quien define la finalidad económica de la propiedad.
Dos escalas de la propiedad: 1.Propiedad de uso en contraposición a la de producción 2. La propiedad espoder y como tal hay que someterla a un control social.
8. vaciamiento de la propiedad
Menger creía en un vaciamiento de la propiedad a partir del código, diciendo que lainviolabilidad e ilimitabilidad de este derecho eran una ficción, pues la realidad es otra. La propiedad como sostén de la seguridad social. Situaciones que plantea:
1. EL VACIAMIENTO DEL CODIGO2. DIVERGENCIA ENTRE EL DERECHO DE OBLIGACIONES(UN CHOQUE DE INTERESES A FAVOR DE LA CLASE PUDIENTE)Y DERECHO DE COSAS QUE VENDRIA HACER LIMITANTE AL DESPOSEIDO Y PERJUDICIAL PARAEL PROPIETARIO ACTUAL EN CUANTO AL PRINCIPIO ADQUIRIENTE DE LA PROPIEDAD “LA BUENA FE” CON LA EXPROPIACION
9. RENUNCIA A LA OBLIGATORIEDAD DE LOS TIPOS
Se trata de la incapacidad depoder controlar la sociedad industrial bajo un esquema preindustrial “honrado” en donde el comerciante solo podía financiar su empresa apoyándose en el capital propio y en caso demergencia respondía con su patrimonio. Ante tal medida una ley de pagos aplazados que se expide 4 años antes del código junto con el código dan entrada a los créditos para creación deempresas y a la propiedad de seguridad donde esta constituiría todo un nuevo derecho prendario que daría inestabilidad a la seguridad económica y un mayor financiamiento a las empresas.
tracking img