Nose

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Liceo Bicentenario de Excelencia
Instituto de Administración y Comercio
Estado de Israel
Coquimbo

Instrucciones para un buen desarrollo de la Práctica
Profesional
Estimados alumnos y alumnas, el Equipo de Titulación les da la más calurosas felicitaciones por haber finalizado exitosamente su Enseñanza Media Técnico Profesional y los insta a terminar con este proceso educativo con suPráctica Profesional.
Es el momento de poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos estos 4 años y también demostrar las competencias transversales que deben caracterizar a los alumnos egresados del Instituto: la responsabilidad, puntualidad, honestidad, perseverancia, respeto, iniciativa, trabajo en equipo, cumplimiento de las tareas asignadas , buen trato, cortesía etc. Lasgeneraciones que han egresado han cimentado un prestigio que es reconocido por las empresas que están en convenio con el liceo. Hoy ustedes deben continuar dejando una huella imborrable de la excelencia de nuestros alumnos.
Mucha fuerza y confianza en vuestras capacidades y éxito en tu práctica.
EQUIPO DE PRÁCTICA
JEFA DE PRODUCCIÓN: SILVANA MIGAZZI GALLARDO
PROFESORA TUTORA: ALICIA GORDILLOSANTANA
PROFESORA TUTORA: ROSA PLAZA ÓDENES

1. FECHA INICIO: El inicio del proceso de matrícula es el 10 de Diciembre de 2012 al 04 de Enero año 2013 desde las 8:30 – 13:00.- El valor de la matrícula es de $3.500. Recuerde que ningún alumno puede iniciar su proceso de práctica sin estar matriculado. Las horas realizadas sin estar matriculada/o no se contabilizan dentro de período de práctica.2. SOLICITUD DE DISMINUCIÓN DE HORAS: Los alumnos cuyo promedio es inferior a la calificación 6.0, deben realizar 720 horas. En caso contrario, si su promedio en los módulos de la especialidad es superior a 6.0, debe elevar una solicitud a la Dirección del establecimiento para obtener la disminución de horas, a 612. El alumno que no presente la solicitud, aún teniendo un promedio superior a6.0 deberá realizar las 720 horas contempladas en el reglamento de Práctica y Titulación.
3. DOCUMENTOS PARA MATRÍCULA: Al momento de matricularse se debe presentar la Solicitud de Práctica Profesional, con todos los datos que allí se solicitan, con letra clara, sin borrones y firmada por el alumno. Además se debe presentar el Plan de Práctica Profesional con la validación de a lo menosel 75% de las tareas que el alumno/a en práctica realizará en la empresa. Debe llevar la firma y timbre de la empresa y la firma del alumno.
4. Es importante que al momento de conversar con el encargado de la empresa, cuando se solicita práctica, se hayan leído atentamente todos los documentos, de manera que el alumno tenga dominio de todos los aspectos involucrados en el desempeño de supráctica.
5. En la empresa el alumno tendrá un Maestro Guía que lo acompañará durante todo el proceso de práctica y evaluará su desempeño.

6. Se les reitera que un buen desempeño, tanto en tareas propias de la especialidad, como aquellas de carácter formativo (responsabilidad, puntualidad, iniciativa, honestidad, etc.), son fundamentales para finalizar exitosamente la práctica e incluso quedarcontratados.
7. CONTACTO DURANTE PROCESO DE PRÁCTICA: El contacto directo con el liceo es a través de su Profesor Tutor y Jefa de Producción Silvana Migazzi. A ambos se debe comunicar cualquier anomalía en el trabajo, cambio de horario, cambio de Maestro Guía, cambio de domicilio, fono o celular. Al no asistir al trabajo por causas muy justificadas no olvide que debe comunicarlo inmediatamente asu Maestro Guía cualquier accidente que ocurra en el trabajo por muy pequeño que sea. Recuerde que UD se encuentra cubierto por el Seguro Escolar.
8. El documento del Seguro Escolar se entregara al momento de matricularse y posteriormente UD. debe presentarlo en la empresa. Así podrá quedar cubierto con el Seguro Escolar.
9. El alumno que esté realizando su práctica debe postular a la beca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS