Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4245 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUNDARIA IBEROAMERICANA

ANTOLOGIA

JULIO ALAN CASAS GUTIERREZ

3 A

Introduccion

El objetivo de esta antología es acerca de aprender y comprender sobre las ideas de los cuentos que estos autores trataron de expresar al momento de su creación. Lo que se pretende aprender de estos dos autores es sobre cómo se expresaron en su cuentos, en que tiempo se enfocaron para hacer la obra, que tipo decaracteres llevaría cada personaje, etc. El contenido de la antología abarcara 4 cuentos de cada autor con su argumento incluido.

Estos textos literarios suelen conmover ala persona que los lee ya que estos autores tuvieron vidas llenas de desgracias, alegrías, tristezas, etc. y tratan de asimilar que todo lo que leen lo conviertan en una fantasia. Y ellos quieren reflejar en pocas veces su vidaescrita en cuentos, ya que asi el cuento suele a tener una trama por descubrir que el lector tiene que indentificar. En los cuentos relatados por estos autores tienden a asombrar a los lectores por su enorme desempeño y majestuoso modo en expresarse mutuamente con las fantasias y cuentos que el tubo en mente desde su infancia o cualquier etapa de su vida.


EDGAR ALLAN POE

Edgar Allan Poe nacióel 19 de enero de 1809 en Boston, Estados Unidos, y falleció el 7 de octubre de 1849 en Baltimore, Estados Unidos. fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentosde terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él consecuencias desastrosas.

Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era niño. Fue recogidopor un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Frances y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas desavenencias con su padrastro, quien a menudo desoyó sus peticiones de ayuda yacabó desheredándolo. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems (1827).

LA CARTA ROBADA

Un día normal se encontraba conversando el Sr. Dupin, Germain y Edgar, hablaban acerca de un homicidio que había ocurrido la semana atrás, cuando golpearon a la puerta, era un detective de la policía toco allí para pedir la ayuda a su amigo Dupin en un caso oficial.
El casoera la desaparición de una carta la cual poseía información política importante fue tomada de las casas reales y se sabe el hombre que la toma la tiene en su poder y lo vieron tomarla.
Todos preguntaron por que se sabe esto y el perfecto respondió que si esa carta la hubiese tomado otra persona diferente a la que implica la misma poco a poco irían apareciendo datos que pondría al descubierto quela carta esta en manos de terceros y se iría a pique la identidad de personas de la alta esfera en la política. Todos empezaron a analizar y llegaron a la conclusión de que el ladro era el ministro el cual lo nombraban en la carta.
Todos estos hombres empezaron con el operativo de entra a la casa del ministro sin sospecha alguna. Entro dupin debido a que el tenia una amistad con el ministro se ledio el diseño de la carta para que la buscara pero que no fuera a actuar, ese día busco muchos lugares en donde el creía la hubiera podido esconder, no encontró nada y se reunió con sus amigos, esa noche.
Todos pensaron en donde habían podido esconder la carta y el prefecto dijo que el lugar mas difícil de encontrar algo es no esconderlo y dejarlo en un lugar donde la gente lo vea y ahí nadie...
tracking img