Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la democracia.
Puede que, como ya se ha visto, la democracia no sea precisamente el régimen político más natural o espontáneo. Pero, como también se ha mencionado, al menos sí es elmás justo pues, si las leyes nos atan a todos, tiene lógica y sentido que todos intervengamos en su creación, aunque solo sea de modo indirecto, a través de las Cortes Generales. Sinembargo, lo que ya no veo con tan buenos ojos es que todos participemos en su elaboración exactamente en la misma medida, pues evidentemente no todos los seres humanos somos igualesy algunos son más listos que otros. Es más, la mayoría de los seres humanos son idiotas y los que no lo son constituyen una clara minoría cuya influencia en la política de nuestrasociedad, tal y como están hoy las cosas, es sencillamente ridícula.
Por ello, si yo fuese el actual Presidente del Gobierno en funciones y contase con mayoría absoluta en elParlamento, lo primero que haría sería modificar la ley orgánica que regula el régimen electoral general (es decir, la LO 5/1985). Concretamente, aún manteniendo el sufragio universal, no todoslos votos valdrían lo mismo. Así:
01 – El voto de los más listos (teóricamente, aquellos con un coeficiente intelectual superior) valdría más que el voto de los más tontos.
02 – Elvoto de los más sabios (supuestamente, los licenciados, técnicos, ingenieros, etc.), valdría más que el voto de los más ignorantes.
03 – El voto de los más experimentados(ancianos), valdría más que el voto de los más jóvenes (sabe más el zorro por viejo que por zorro).
04 – Y, finalmente, el voto de los políglotas (aquellos que dominan al menos cuatro lenguasal mismo tiempo), valdría más que el voto de aquellos que solo dominan tres, dos o una única lengua, pues cuentan con la posibilidad de conocer el mundo mucho mejor y de primera mano.
tracking img