Nota De Débito

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 7 de abril de 2016
Nota de Débito
SUBMITTED BY EDISON REQUEJO ... ON 30 MAY, 2009 - 14:35
Definición de Nota de Débito
Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en lafacturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.
Función de la Nota de Débito
Es el documento que envía un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Este documento incrementa la deuda, ya sea por un error en lafacturación, interés por pago fuera de término, etc.
En qué casos se usa la Nota de Débito
En los bancos: Cuando se carga al cliente de una comisión o sellado que se aplicó a un cheque depositado y girado sobre una plaza del interior.
En los comercios: Cuando se pagó el flete por envío de una mercadería; cuando se debitan intereses, sellados y comisiones sobre documentos, etc.
Cuando el vendedor quiereponer en conocimiento al comprador de que ha cargado en su cuenta un importe determinado, emite una Nota de Débito. Las causas que generan su emisión pueden ser:
Error en menos en la facturación.
Intereses.
Gastos por fletes.
Gastos bancarios, etc.
Datos Obligatorios de la Nota de Débito
Número de cliente, nombre y apellido, hacer referencia a una factura, numeración, importe, cantidad quedevuelves, importe total.
Cuál es la información básica que debe tener la Nota de Débito
Las notas de débito deben contener información del emisor, de los costos, gastos o intereses, del comprobante de venta al que hace referencia e identificación de quien la recibe; así como los datos de la autorización y de su caducidad. Los elementos mínimos son los que se detallan a continuación.


Nota de DébitoConcepto
Es el documento que envía el vendedor al comprador comunicándole que aumentó su deuda por motivos que en el mismo comprobante se especifican.
Requisitos
Debe cumplir con los requisitos exigidos a todos los comprobantes (estudiados en el tema 1.3 de ésta unidad), y además:
motivo e importe del aumento de la deuda (subtotal, IVA resultante y total),
número de la factura que corresponde al débitoefectuado.
Motivos
Gastos a cargo del comprador abonados por el vendedor (fletes, comisiones, etc.).
Por haberse facturado de menos (cantidad o precio).
Por el cobro de intereses.
Formas de emisión:
Original: para el comprador.
Duplicado: para el vendedor.
Importancia:
Comprador:  le sirve para registrar el aumento de su deuda. 
Vendedor:  le permite salvar errores ajustándolos a la realidad yregistrar el importe a su favor.

Cuáles son los cuatro estados financieros principales
Cuáles son los cuatro estados financieros principales.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Los estados financieros presentan la información de una empresa a los usuarios internos y externos. Los informes son los documentos oficiales que detallan las operaciones globales de la empresa. Cuatro principales estadosfinancieros son comunes en el entorno empresarial. Estos incluyen el estado de resultados, el balance general, el estado de flujos de efectivo y los cambios en el capital contable.

¿Quiénes son los usuarios de los estados financieros?
Estado de resultados
La cuenta de resultados reporta las ganancias de la empresa durante un período contable determinado. El estado sigue el mismo formato básico paratodas las empresas. Éste enumera los ingresos, el costo de los bienes vendidos y los gastos operativos. Las empresas pueden determinar tanto su beneficio bruto como el beneficio neto a partir de esta información. La utilidad bruta es la cantidad de dinero de la venta que va al costo de los bienes vendidos. El beneficio neto indica qué porción de las ventas puede esperar una empresa para re...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota de debito
  • notas de debito
  • Nota De Debito
  • nota de debito
  • notas debito
  • nota debito
  • Nota debito
  • nota de debito y nota de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS