NOTA DE REMISION;
Definición:
La Nota de Remisión es aquel documento que se utiliza casi excluyentemente a instancias de un contexto mercantil para acreditar o dejar constancia de la entrega de un pedido. El mismo para que tenga efecto y validez deberá ser sí o sí firmado por el receptor de la mercancía hecho que dará constancia que la mercadería ha sido recibida correctamente y de acuerdo a las condiciones convenidas.



Objetivo:
La Nota de Remisión se le encuentran dos objetivos diferentes;
Al comprador le servirá para comparar con el pedido que haya realizado, a efectos de constatar si se trata de la mercadería solicitada y para controlar posteriormente si la misma corresponde a lo que se factura.
Y para el vendedor, porque al recibir el duplicado de la nota de remisión, oportunamente firmada por el comprador, tendrá una constancia no solamente de haber entregado la mercadería y así poderfacturarla, sino que además que la misma fue aceptada conforme.












Contenido:
Los datos fundamentales de la nota de remisión son los siguientes:
1º. Fecha.
2º. Nombre y domicilio del vendedor.
3º. Nombre y domicilio del comprador.
4º. Numero de la nota de remisión
5º. Numero de la orden de compra y de la nota de venta (si ha utilizado estos comprobantes).
6º. Detalle de las mercaderías entregadas (sin precio).
7º. Forma de entrega (ferrocarril, camión, etc.).
8º. Lugar de entrega
9º. Conformidad del comprador (en el ejemplar que queda en poder del vendedor)
10º. Firma del vendedor (en el ejemplar que queda a cargo del comprador)
En casi ninguna nota de remisión figura el precio de los bienes entregados, porque ello constituye una información que no interesa a los efectos de la entrega. Lo que sí importa es la cantidad y características de dichos bienes en concordancia con lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Nota De Remision. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-De-Remision/4495548.html

MLA

"Nota De Remision" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-De-Remision/4495548.html>.

MLA 7

"Nota De Remision." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-De-Remision/4495548.html>.

CHICAGO

"Nota De Remision." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nota-De-Remision/4495548.html.