Notas Cortas

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
DESCENSO AL INFIERNO
No se asusten, porque no se trata de ningún nuevo presagio maya ni nada sobre el fin del mundo, o eso queremos suponer.
El escritor Dan Brown, mejor recordado por la novela de El Código Da Vinci, regresa con un nuevo título llamado Inferno, el cual se encuentra inspirado en la obra maestra de Dante Alighieri, La Divina Comedia.
En un comunicado, el escritor declaró: “Sibien estudié el libro de Dante cuando era alumno, no fue sino hasta hace poco que me percaté la perdurable influencia del trabajo de Dante en el mundo actual. Con esta novela quiero llevar al lector en un viaje profundo a este misterioso mundo, a través de un paisaje de códigos, símbolos y varios pasadizos secretos”
Como un adelanto, Robert Langdon vuelve a ser el personaje protagonista e Italiarepite como escenario de esta nueva aventura.
Para los que no son seguidores, éste personaje apareció en tres de las cinco novelas hasta ahora publicadas: Ángeles y Demonios, El Código DaVinci y El Símbolo Perdido. La primera, se lleva a cabo en la ciudad de Roma en Italia. Sus otros trabajos son: La Fortaleza Digital y La Conspiración; títulos independientes a la serie de Langdon.
Supongo queuna vez publicada, comenzaran las negociaciones para llevarla a la pantalla grande, por ahora se está planeando llevar a las salas El Símbolo Perdido.
Inferno llegará a las estanterías el 14 de Mayo en inglés, y se desconoce hasta el momento la editorial que se encargará de la traducción y publicación y por tanto no hay fecha para que llegue la versión en español.

DE HIPOCRESIA, PASIÓN YREVELASIONES INESPERADAS
Donde sí se desató un infierno, fue en el pueblo de Pagford en Inglaterra. Pero no corran a sus Atlas, Mapas y Google a buscar la localidad y quédense tranquilos, pero no con la duda.
La escritora J. K. Rowling, mejor conocida por ser la autora de la saga de Harry Potter, también volvió con una nueva historia, a diferencia de Brown, ella deja de lado al niño mago para su nuevaobra llamada Una Vacante Imprevista.
Aunque fue publicada el 27 de Septiembre del año pasado, esto en su idioma original. La editorial Salamandra, se encargó de la traducción y distribución, y aunque estaba prevista a ser publicada el 19 de Diciembre acompañada de la misma Rowling, quien tenía programada una visita a México para promocionarla, esto no sucedió debido que hasta apenas el pasadojueves salió a la venta
Salamandra también fue la encargada de hacer el mismo trabajo con las novelas anteriores de la escritora inglesa, y ya tenía mala reputación por la tardanza para lanzar los títulos de Harry Potter, pero eso no detuvo a los fanáticos puesto que el libro repitió las ventas por todo el mundo, como lo hiciese el niño de la cicatriz en la frente y las traducciones de fanáticostampoco se hicieron esperar en la red.
Además la BBC planea adaptar la novela en una serie que se estrenará en 2014.
La sinopsis versa así: Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bellafachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas depasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?
Ahora sí ¿todo claro sobre la existencia de Pagford?

KILL YOU DARLINGS
Hablando sobre el niño mago, el actor que lo interpretase, vuelve a las salas de cine este año con el filme llamado, precisamente así: KILL YOU DARLINGS, la cual trata sobre el poeta Allen Ginsberg.
La película fue estrenada en el Sundance Film Festival y es dirigida por John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas de corte
  • notas de corte
  • notas corte
  • Notas de corte 2010
  • Notas de corte
  • Notas de corte
  • Notas de corte
  • Notas Corte 2014 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS