Notexto

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ROBERT HOOKE.
En 1665 publicó el libro Micrographía, el relato de 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos. Este libro contiene por primera vez la palabra célula y en élse apunta una explicación plausible acerca de los fósiles.
Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidadespoliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó célula. No supo demostrar lo que estas celdillas significaban como constituyentes de los seres vivos. Lo queestaba observando eran células vegetales muertas con su característica forma poligonal
ANTON VAN LEEUWENHOEK.

En 1683 el científico holandés Anton Van Leeuwenhoekdescubrió un mundo totalmente novedoso al inventar el microscopio. Con este instrumento pudo observar que en un cristal transparente de agua existen millones de microorganismos vivientes.Alexander Fleming

fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicilliumchrysogenum.

Genética

La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genéticaproviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia"..
El estudio de la genética permite comprender cómo es exactamente que ocurre la reproducción de seres vivos y cómo puedeser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formadospor segmentos de ADN, el ADN controla la estructura y funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo.
Sin embargo, la ciencia moderna de la genética, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS