Noticia de un secuestro Final

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Introducción……………………………………………………………………….…..02
Biografía del autor……………………………………………………………….…...03
Bibliografía………………………………………………………………………...03/05
Marco histórico………………………………………………………………............05
Discursos……………………………………………………………………………...05
Técnicas redaccionales…………………………………………………………......06
Estructura del libro…………………………………………………………………...06
Personajes…………………………………………………………………….………06Tiempo……………………………………………………………………………...…05
Ambiente……………………………………………………………………………...07
Espacio………………………………………………………………………………..07
Posición y tipos de narrador………………………………………………………..08
Secuencialidad del libro……………………………………………………………..08
Manifestaciones lingüísticas………………………………………………………...08
Figuras literarias……………………………………………………………………...08
Estilo del autor………………………………………………………………………..08
Proyección social dellibro…………………………………………………………..08
Conclusión…………………………………………………………………………....10

Introducción
En el siguiente trabajo presentado a continuación hablaremos sobre una gran obra literaria de Gabriel García Márquez, llamada “Noticia de un secuestro”, escrita en el año 1993 y publicando su primera edición en Cartagena de indias en 1996. La trama de esta novela fue basada en hechos reales entre los años de 1990 a1991 durante el gobierno de Cesar Gaviria Trujillo, proponiendo ser escrita por Maruja Pachón y su esposo Alberto Villamizar hacia Gabriel García Márquez en 1993.
En la obra se describe como los narcotraficantes tenían el control de Colombia de manera masiva y dominante, sobre todo en las ciudades de Bogotá y Medellín. Secuestros, asesinatos, sangre y muchas muertes es lo que prevalece en estamagnífica escritura. Pablo Emilio Escobar Gaviria, líder de los extraditables y del cartel de Medellín, muestra su lado más cruel reprimiendo la libertad de expresión, secuestrando a 10 de los periodistas más importantes de Colombia, con la finalidad de llegar a un acuerdo político y de no caer en las manos y leyes de los Estados Unidos, que, lo esperaba a Él y al resto de los narcotraficantes consentencias de cadena perpetua. En el siguiente trabajo se va a explicar y/o poner en práctica todas las herramientas lingüísticas como el estilo del autor, posición y tipo de narrador, manifestaciones lingüísticas, técnicas redaccionales, figuras literarias, Entre otras cosas importantes.
Biografía del autor
Novelista colombiano nacido en Aracataca Colombia el 6 de marzo de 1927, su nombre real eraGabriel José de la Concordia García Márquez, fue el mayor de una familia numerosa de doce hermanos, que podríamos considerar de clase media. Gabriel García Márquez aprendió a escribir a los cinco años, en el colegio Montessori de Aracataca, con la joven y bella profesora Rosa Elena Fergusson, de quien se enamoró: fue la primera mujer que lo perturbó. Cada vez que se le acercaba, le daban ganas debesarla: le inculcó el gusto de ir a la escuela, sólo por verla, además de la puntualidad y de escribir una cuartilla sin borrador. En los años de estudiante en Zipaquirá, Gabriel García Márquez se dedicaba a pintar gatos, burros y rosas, y a hacer caricaturas del rector y demás compañeros de curso. En 1945 escribió unos sonetos y poemas octosílabos inspirados en una novia que tenía: son uno de lospocos intentos del escritor por versificar. Finalizó su bachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquirá, el 12 de diciembre de 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena el 25 de febrero de 1947. Ha publicado un sin número de obras entre la que destaca “Cien años de soledad”. En 1982 recibe el nombramiento por parte de la Academia Sueca el Premio Nobel deLiteratura. Muere el 17 de abril de 2014, en México D.F.

Bibliografía
1955.- “La hojarasca”
1961.- “El coronel no tiene quien le escriba”
1962.- “La mala hora”
1962.- “Los funerales de la Mamá Grande”
1967.- “Cien años de soledad”
1968.- “Isabel viendo llover en Macondo”
1968.- “La novela en América Latina: Diálogo” (junto a M. Vargas Llosa)
1970.- “Relato de un náufrago”
1972.- “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia de un Secuestro
  • Noticia El secuestro
  • noticia de un secuestro
  • noticias de un secuestro
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticias de un secuestro
  • Noticia de un secuestro
  • noticia de un secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS