Noticia1

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ENERGÍA | Afectará al Norte Grande del país durante el verano
Chile racionará la energía por una grave sequía y falta de combustibles fósiles

Suelo de un embalse de agua para producir energía,afectado por la sequía. | J.B.
Jorge Barreno | Santiago de Chile
Actualizado lunes 26/12/2011 15:08 horas
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto
La falta decombustibles fósiles y la grave sequía que sufre el país andino son los responsables de que el Gobierno chileno haya decidido decretar un racionamiento eléctrico para los habitantes de las regiones deArica-Parinacota y de Antofagasta, pertenecientes al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
Los pobladores del Norte Grande de Chile, como se conoce a las regiones más septentrionales del paísandino, sufrirán apagones diarios desde aquí hasta marzo de 2012. De acuerdo con las autoridades gubernamentales, los cortes de electricidad serán de unas cinco horas aproximadamente, previsiblementeentre las 14:00 y las 19:00 horas.
Según el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, los cortes estarán fraccionados en distintos tramos, durante todos los días del verano. "La zona se ha vistoafectada por diversos cortes de suministro que han debido programarse por la falta de energía y la incapacidad, producto de las altas temperaturas, de transmitirla en cantidad suficiente", dijo el ministroen una visita a la ciudad de Iquique.
Sistema extremadamente frágil
Rodrigo Álvarez llegó hasta la ciudad de las salitreras para estudiar junto al gobierno regional las posibles soluciones a lascontinuas fallas en el suministro eléctrico de los últimos días. La medida se hará efectiva una vez que el respectivo decreto sea publicado en el Diario Oficial.
El ministro reconoció que no es "unanovedad" que se corte el suministro eléctrico de esta zona, pues es "extremadamente frágil". "Lamentablemente, durante muchos años no se hicieron ni se planificaron las inversiones necesarias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia1
  • Noticia1
  • noticia1 de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS