Notitle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3.10 Programa de Nómina
* Prepare cuestionarios de evaluación para determinar la existencia y efectividad de los mecanismos de control interno.
* Compruebe que la planta de personalaprobada sea la misma autorizada por el MEN, que guarde consistencia con la nómina.
* Constate el proceso de incorporación de las plantas de personal entregadas por el departamento al municipiocertificado.
* Constate que el gobernador o alcalde informe anualmente al MEN la nómina de todo el personal con cargo a las fuentes de financiación para el sector educación, discriminada por cada una deellas, con sus modificaciones y verificar que dicha información haya sido refrendada por el contador municipal o departamental, según sea el caso.
* Confirme que el personal vinculado tenga elperfil requerido para el cargo, los requisitos y la experiencia mínima establecidos en el Estatuto Docente.
* Verifique que la liquidación y pago de nómina, novedades, prestaciones, descuentos ypasivos acumulados estén debidamente calculados, clasificados y registrados de conformidad con los principios y normas de contabilidad pública, normas laborales, tributarias y demás normas legales.* Verifique que en el ingreso de novedades de personal y procesamiento de la información para la nómina, existan los controles que garanticen la transparencia y celeridad en los pagos y descuentosefectuados. Cuando se trate de municipios no certificados, adicionalmente chequee la oportunidad en la remisión al departamento.
* Compruebe que los valores causados por los conceptos de nóminaestén incluidos en las partidas presupuestales apropiadas para la vigencia, incluidas las partidas sin situación de fondos.
* Cruce los pagos efectuados en la entidad financiera con la base dedatos de la planta de cargos autorizada con recursos del SGP, y concilie las diferencias que pudieren surgir.
* Seleccione la nómina de algunas instituciones educativas para confrontar que la...
tracking img