Nova Y Supernova

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Novas y supernovas

Novas y supernovas son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular.
Parece que hanacido una estrella nueva.

Una nova es una estrella cuyo brillo aumenta de forma espectacular, aunque después palidece lentamente, este proceso permite que la estrella pueda continuar “viviendo”durante cierto tiempo. Una supernova también, pero la explosión destruye o altera a la estrella. Las supernovas son mucho más raras que las novas, esta apreciación se puede observar en las fotos.

Lasnovas y las supernovas aportan materiales al Universo que servirán para formar nuevas estrellas.


Nova

Antiguamente, a una estrella nueva se le conocía como “nova”, pero, en realidad, esaestrella ya existía mucho antes de que pudiera verse.
El brillo de una nova aumenta varios miles de veces en cuestión de días u horas. Después, entra en un periodo de cambio durante el que disminuye elbrillo, aunque después, aumenta de nuevo. A partir de ahí, palidece hasta llegar a su nivel original de brillo.
Las novas explotan porque ha habido una acumulación de helio en sus capas exteriores porreacciones nucleares y se expande con tanta velocidad que no se puede contener.
La estrella expulsa en forma de explosión una pequeña parte de su masa como una capa de gas, aumenta su brillo y,después se normaliza.
La estrella que queda es una enana blanca, el miembro más pequeño de un sistema.


Supernova

Cuando una supernova explota se produce una sensación mucho mas espectacular y raraque en el caso de la nova, aunque es poco común en nuestra galaxia, y pese a su gran cantidad lumínica no se pueden observar a simple vista

Una de las 3 supernovas identificadas hasta 1987, fue laSupernova del Cangrejo que fue avistada el 4 de julio de 1054 a las 05h 34min 31s y hoy en día es una de las más famosas.

Sin embargo, se pueden ver más las supernovas y las novas en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novas y Supernovas
  • Novas Y Supernovas
  • SUPERNOVAS
  • Supernovas
  • Supernova
  • SUPERNOVA
  • supernovas
  • supernova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS