Novela caligine

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Guía de análisis de la obra Calígine de Carlos Pérez.


1. Datos Bibliográficos de la Obra.

Titulo original: Calígine.
Autor: Carlos Pérez.
Portada: Enmanuel Pérez Castillo.
Corrección: Luz Gózales.
Ciudad de Edición: Albero Almanzar e Ismenia Espinal.
Diagramación: Carlos Pérez.
E-Mail: Carlos_43us@hotmail.com
Primera Edición: del año 2000
Se termino de imprimir en impresosAlfonso Republica Dominicana, Abril año 2008.

2. Datos Biográficos del autor.

Nació en la cuidad de Moca, el 20 de julio de 1958. A la edad de doce años formo parte del Quinteto de selección de Básquet Ball de la Sociedad Deportiva y Cultural (La Cancha); de la cual fue presidente en siete ocasiones.

En 1974 produce el programa de radio Sin Rumbo Fijo y labora en el programa La Voz de laCultura; ambos se producían a través de la emisora Radio Generación. En 1980 realiza estudios de música en la Escuela de Bellas Artes de su cuidad natal.

En 1975 ingresa al Partido Revolucionario Dominicano, bajo las sabias orientaciones del profesor Francisco García y Juan Winston Arnaud Guzmán, llegando hacer secretario general del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN) y secretariogeneral de la Juventud Revolucionario Dominicana (JRD).

Con el profesor Francisco García y los demás miembros de la JRD, Orlando López, Rafael Reinoso (Tinin), Luis Lizardo, Juana Pérez, Thelma Lagares, entre otros, recibió los primeros estudios de políticas, debido a que cada sábado y domingo era obligatorio estudiar de forma colectiva y al final del circulo de estudio, se tenia que escucharmúsica clásica; Carlos siempre recuerda los doce folletos de Martha Jeneque y Gabriela Uriba; que había que estudiar para ser miembro de la Junta Revolucionaria de esa época.

En 1980 ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a estudiar educación mención Filosofía y Letras y logro algo difícil, que es combinar los estudios académicos con la actividad política intensa, pues casitodos los miembros de la JRD, sacrificaban los estudios académicos por la pasión de la actividad política y la aspiración de llegar al poder en 1978; sin embargo, Carlos con perseverancia y disciplina combino los estudios y la responsabilidad política, pero además venció otro obstáculo, y es que la vida practica partidaria, mata la inspiración y no permite que las musas se posen en la creatividadque alumbran los versos y dan origen a la poesía; que es interprete d la vida la naturaleza y el amor; en Carlos, la política, los estudios, la literatura y el deporte interactúan para hoy, el pueda contar y sirva de experiencia lo que dice el libro de libros; la Biblia: ¨Hay tiempo para todo¨.

En 1985 obtiene el titulo de profesor en letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),en ese mismo año se integra al cuerpo docente del Centro de Educación Nocturno ¨Francisco Guzmán Compres¨; desde allí realiza una intensa labor cultural en beneficio de los estudiantes de esa institución educativa. Participo en la fundación del Instituto Mocano de Cultura ¨Emilio García Godoy¨, ocupando la posición de encargado de organización.

En 1985 conquista el titulo de licenciado enFilosofía y Letras, en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la misma fecha la institución lo premia con la publicación del libro Solazo y otras páginas. Colabora con el doctor Julio Jaime Julia en los libros Notas para la Historia de Moca, Las provincias cantan y 200 efemérides mocanas.

En el año 1987 ingresa a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y realiza unamaestría en literatura. Expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, seccional moca, creador de la poética de Flash Back, en ese mismo año aparece en la Nueva Antología de poetas Mocanos del doctor Julio Jaime Julia. En 1992 figura en el Diccionario de autores dominicanos (1492-1992) del poeta y critico de arte Candido Geron.

Ha publicado los libros: Solazo y otras paginas (1985),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis.de novela calígine
  • novela Calígine
  • Analisis Novela Calígine
  • Analisis de la novela caligines
  • Caligine
  • caligine
  • GUÍA DE ANÁLISIS PARA LA NOVELA CALÍGINE DE CARLOS PÉREZ
  • caligines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS