Novela Casi Perro Del Hambre

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Seminario: Educación I

Profesoras: Almada Carolina
Ferrarino Cecilia
Usabarrena Sandra
Alumna: Laza CarolinaAño: 2012

El libro de Paulo Freire (cartas a quien pretende enseñar) nos ayuda a pensar y a repensar acerca de la tarea del docente. Esté mismo esta dividido en catorce partes, comenzando porel prologo, siguiendo por una introducción, luego por las primeras palabras y siguiendo de la primera carta asta la decima carta en forma cronológica y por ultimo la ultima palabras.
A continuaciónvoy a escribir mi fichaje pedido por el área de educación I, comenzare con las primera palabras y seguiré de manera cronológica asta la decima carta.
En las PRIMERAS PALABRAS (maestra – tía: latrama), el autor nos invita a pensar acerca del siguiente enunciado que tiene tres bloques: maestra, si; tia, no- Cartas a quien pretende enseñar, con este texto nos quiere mostrar que la tarea deldocente es enseñar y que exige de seriedad, por la que necesita de una preparación científica, física, emocional, afectiva, es imposible enseñar sin la capacidad, sin el coraje, sin la valentía. Undocente tiene que estudiar, aprender y conocer su cuerpo en cuanto a sus emociones, deseos, miedo y dudas.
La enseñanza es una tarea profesional que exige de amorecida, creatividad, competenciacientífica.
Volviendo al enunciado “Maestra, si; tia, no” es no compara a la maestra a la condición de tia.
La tarea de un/a maestro/a es enseñar y por esto no quiere decir que se convierta en su tia/o omadre/padre postiza/o como se ven reflejadas en muchas escuelas.
Enseñar es una profesión que implica cierta tarea, cierta militancia y especialidad en su cumplimiento, es un deber que implica asumiruna responsabilidad y una capacitación permanente.
Mientras que tía se es por una relación de parentesco. Esta identificación de la maestra y la tía , hace a que muchos/as docentes tomen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casi Perro Del Hambre
  • Resumen de Los juegos del hambre (novela)
  • RESUMEN NOVELA PERROS DE NADIE
  • act la novela los perros
  • masculinidad en la novela la cuidad y los perros
  • casi perro
  • An lisis de novela Perros de NADIE
  • El vínculo entre las novelas “El casamiento engañoso” y “El coloquio de los perros”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS