Novela Laliter

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Capítulo Uno

«Otra vez tarde», pensó Lali Esposito mientras cerraba con llave la puerta de su piso de la tercera planta. Le encantaba su casa. No era gran cosa: un apartamento de un dormitorio en un antiguo edificio bien conservado, pero se había pasado los dos últimos años decorándolo con esmero para convertirlo en el hogar de sus sueños.
Bajó las escaleras a paso rápido porque le gustabaandar. Como auxiliar administrativa de Colette S.A., una de las compañías de joyas más famosas del mundo, Lali se pasaba casi todo el día sentada. La mañana estaba oscura, y añoró durante unos instantes el calor de su Florida natal. La ciudad de Youngsville, en Indiana, era maravillosa, pero a veces el tiempo resultaba demasiado frío para una chica de Florida.
—Lali, ¿tienes tiempo para un café?—le preguntó su casera, Emilia Attias. Lali se detuvo en seco.
—Emi, ojalá pudiera, pero Peter vuelve hoy de viaje y me gustaría estar en la oficina antes que él —Peter Lanzani era su jefe y el hombre de sus sueños. No eran las fantasías infantiles que había alimentado de pequeña sobre un caballero de brillante armadura que la rescataba del piso de protección oficial en el que había vivido con sumadre, sino fantasías de mujer sobre una pasión tórrida con un hombre que acabaría viéndola como algo más que una bonita colección de partes anatómicas. Se sonrojó un poco y rezó para que Emi no se diera cuenta.
—Tengo una cosa para ti. Espera un momento —le dijo Emi.
Lali adoraba a su casera. Era amable y atenta, y la había hecho sentirse bienvenida en Youngsville, donde al principio todo le habíaresultado nuevo y desconocido. El piso de Emi ocupaba la mayor parte de la planta baja. Cálido y acogedor, nada más entrar en él se percibía que allí vivía una mujer próspera y cariñosa. Lali deseaba crear aquel ambiente algún día en su propia casa.
—Aquí tienes.
Emi le entregó una hermosa pieza de joyería, un broche de ámbar y metal precioso. Tenía forma de corazón y, aunque el término nofuera apropiado para describir aquella maravilla, era bonito. Mientras lo palpaba con cuidado, Lali supo que no debía ponérselo.
—No puedo aceptarlo —se lo devolvió a Emi, pero su casera no quiso quedárselo.
—Para que te dé suerte.
—Te lo agradezco, Emi, pero no. Es demasiado valioso.
—Quiero que lo uses. Ha de lucirlo una joven bonita —Emi abrió un poco el abrigo de Lali y le prendió el broche enla chaqueta del traje. A Lali le encantaba, pero sabía que no podía aceptarlo; intentó quitárselo, pero Emi le cubrió la mano.
—Lali, significaría mucho para mí. Este broche nos unió a Nico y a mí. Me gusta creer que trae suerte y amor a todo lo que toca.
Los ojos de Emi se nublaron de melancolía, como siempre que hablaba de su difunto marido, Nicolas. Aunque tenía el pelo entrecano, Emi seguíasiendo atractiva. Era esbelta, aunque con curvas que la incitaban a usar vestidos más propios de su edad. Como no quería disgustar a su casera, Lali decidió ponerse el broche aquel día y devolvérselo por la noche.
—Gracias, Eni; es precioso. Oye, tengo que irme —dijo tras consultar su reloj.
Emi asintió, y Lali salió a la calle. El día estaba despuntando. Hacía frío pero se podía ir a pie. Lalilevantó el rostro al sol y soñó con que la máxima de aquel día no serían solo diez grados.
Le encantaban los parques y los árboles con colores otoñales: se avistaban amarillos, pardos, naranjas y rojos en todos los rincones. Halloween, su fiesta favorita, estaba a la vuelta de la esquina, y caminó con paso alegre ante aquella perspectiva.
Solía tener compañía cuando se dirigía a la oficina.Eugenia y Candela, dos de sus vecinas, se sumaban de vez en cuando al paseo, pero Euge se había casado hacía poco tiempo y ya no se levantaba tan pronto por las mañanas. Y, aquel día, Lali había madrugado demasiado para Cande.
A Lali le agradaba haber hecho buenos amigos. Era como haber encontrado la familia con la que siempre había soñado. Le encantaba su vida en Youngsville.
Caminó deprisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalito
  • lalita
  • lalita
  • lalito
  • Lalitaer
  • Lalito
  • laliter
  • Lalito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS