NOVENO DÍA

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
MARÍA Y JOSÉ CON EL NIÑO SE ENCUENTRAN AL PIE DEL PESEBRE.
RELATOR (PUEDE SER U PADRE DE FAMILIA O EL DOCENTE DIRIGENTE:
Distinguidas autoridades, estimados docentes, queridos estudiantes, al Décimo año le corresponde continuar con el noveno día de la novena:
LOS REYES MAGOS EN CAMINO
Todos de pie
Hemos llegado al penúltimo día de la novena y en este día nos encontramos con los magos,auténticos e incansables misioneros de la misericordia divina.
Ellos, aun no perteneciendo al pueblo de Israel, viajan desde oriente, es decir, desde lejos, porque al ver la estrella de Belén, supieron que un gran Rey había nacido. Ni las distancias, ni las contrariedades, ni las mentiras lograron que los magos desistieran de su firme deseo de ver a Jesús.
Como los magos, también nosotros estamos muchasveces alejados de Dios ya sea por nuestros pecados, por nuestra tibieza, o por nuestra indiferencia. Sin embargo si nos ponemos en camino, descubriremos la enorme alegría de encontrar a Jesús con María su Madre. Y le podremos ofrecer el mejor de los dones: nuestro amor.
Ya se va acercando la fiesta de la Navidad, y cada día que se acerca, pensamos en los regalos que vamos a dar a nuestrosfamiliares y amigos. Tomémonos este momento para recibir el regalo que Dios nos quiere dar, que es su Palabra, y démosle también un pequeño presente, nuestra adoración. Hagámoslo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
VILLANCICO 1. CLAVELES Y ROSAS Solicitar que aplaudan y canten
NIÑO/A UNO
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
Amado Niño Jesús,
tú que has hecho de tu pobre cuna
un trono demisericordia y de amor;
concédeme preparar tu venida
con la ilusión de María,
la laboriosidad de José,
la humildad de los pastores,
y la perseverancia de los reyes.
Transforma en estos días de novena
mi orgulloso corazón;
y hazlo como el tuyo,
lleno de ternura y compasión.
A ti, Niño de Belén,
todo el honor y la gloria;
por los siglos de los siglos. Amén.
APARECEN LOS REYES MAGOS
RELATOR:PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES DEL DÍA:
La tradición cristiana nos ha pintado a los tres reyes magos como aquellos hombres sabios que siguen los signos de los tiempos, una estrella brillante en el cielo, y así encuentran a Jesús en el pesebre. Simbolizan estos reyes paganos que la salvación de Jesús ha llegado para todo el mundo, judíos y no judíos. Melchor, Gaspar y Baltazar le dan como presente alniño aquello que era considerado muy valioso para ellos: oro, incienso y mirra. Escuchemos qué nos dice el relato bíblico sobre estos tres hombres.
PALABRA DE DIOS
Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando:
MAGO 1
¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido?
MAGO 2
Porque hemos visto su estrella en elOriente y venimos a adorarlo.
RELATOR
Herodes y toda Jerusalén quedaron muy alborotados al oír esto. Reunió de inmediato a los sumos sacerdotes y a los que enseñaban la Ley al pueblo, y les hizo precisar dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron:
MAGO 3
En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en absoluto la más pequeña entre los pueblos deJudá, porque de ti saldrá un Rey, el que pacerá a mi pueblo, Israel.
RELATOR
Entonces Herodes llamó en privado a los Magos, y les hizo precisar la fecha en que se les había aparecido la estrella. Después los envió a Belén y les dijo:
HERODES
Vayan y averigüen bien todo lo que se refiere a ese niño, y apenas lo encuentren, avísenme, porque yo también iré a rendirle homenaje.

Los reyes magos caminanlentamente hacia el pesebre donde se encuentra la Virgen y San José y Herodes sale del escenario. Al llegar se hincan y uno a uno entregan los regalos.
RELATOR
Después de esta entrevista con el rey, los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. ¡Qué alegría más grande: habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novena día del amigo
  • Novena Navideña
  • Novena 2015 dia 3
  • Noveno
  • noveno
  • noveno
  • noveno
  • Novena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS