Ntycs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manejo y uso de multimedia y software educativos.

Para empezar, podemos decir que un software educativo es un conjunto de recursos que brindan información con la finalidad de ser utilizadospara el proceso de enseñanza- aprendizaje en las aulas.
Su principal característica es ser un medio interactivo, emplea recursos multimedia como lo son videos, sonidos, fotografías, ejercicios yjuegos instructivos, etc.), pueden tratar varios campos formativos como pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, exploración y conocimiento del mundo, entre otros.
Utilizar un softwareeducativo tiene múltiples beneficios para el docente como lo son una forma dinámica, atractiva y de intereses para los alumnos, permiten controlar las tareas docentes de forma individual o colectiva,marca las posibilidades para una nueva clase más desarrolladora, Incide en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación, permite simular procesos complejos,
Reduce el tiempo de quese dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados.
Hay que mencionar queexisten diversos tipos de software educativos y estos se utilizan según el nivel de educación a los que se impartirán y las presentaciones pueden ser: de ejercitación, tutorial, simulación, juegoeducativo, material de referencia multimedia, historias y cuentos.
En la actualidad se ha vuelto indispensable el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educacional, ya que se hace presente cadavez más en los alumnos, ellos se involucran y tienen manejo de la tecnología por que cada vez es más fácil acceder a ella.
Para los maestro el uso de software educativos nos ha servido pararevolucionar los métodos de enseñanza, haciéndolos más dinámicos y atractivos para los alumnos.
Al hablar de la utilización de un software educativo en un aula tenemos que tener en cuenta varios...
tracking img