nuestra cultura

Páginas: 20 (4868 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

Siendo en sus orígenes parte del municipio Páez del estado Miranda (Río Chico), en 1900 consiguió su constitución como pueblo y en 1982, por medio de un decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial, logra su autonomía municipal.
San José de Barlovento
San José de Barlovento es una población, capital del municipio Andrés Bello, en el estado Miranda, Venezuela fue fundada en 1846 por tres españoles que se establecieron al lado del camino real, el cual la comunicaba a la ya entonces población de Río Chico. Sus nombres eran José Imas, Román Imas (ambos hermanos) y el tío de éstos, Pedro Oderiz.
PoblaciónPara el año 2001 la población del municipio Andrés Bello estaba estimada en 28.991. Es el sexto municipio con los menores índices de pobreza del estado Miranda y el primero en la sub-región de Barlovento con 16,3 % según el censo de 2011.
Transporte
El municipio cuenta con una importante red de vías asfaltadas siendo su principal arteria vial la avenida Intercomunal San José de Barlovento-RíoChico que lo comunica con la ciudad de Río Chico su calle principal es la calle Bolívar







Economía
Barlovento pasó de ser conocido como el granero de Caracas debido a que antes era una región esencialmente agrícola, a ser hoy en día un área turística y ciudaddormitorio de Caracas, experimenta un crecimiento acelerado debido a su cercanía de la capital, sus bellas costas y la construcción de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Su economía se basa principalmente en el turismo y en la agricultura.
Gastronomía
La cocina típica de Barlovento es producto del mestizaje entre las culturas que se asentaron en la región. Está integrada por productos quese encuentran en la zona tales como granos, tubérculos, plátanos, pescados, mariscos, lapa, etc.
Uno de los platos más antiguos es la Cafunga, una receta heredada de los antepasados africanos que consiste en un bollo de plátano, preparado con yuca, coco, papelón y anís. Otro plato muy popular es el Tropezón, compuesto por caraotas blancas guisadas con pellejo de cerdo. También se cocina la Sopa deMapuey blanco con sardinas y abundante ajo. Tacarigua de la Laguna es famosa por la preparación del lebranche asado. Bañao: Plátano maduro cocido al que se le añade un caramelo hecho de papelón, anís y clavo de especias.
Artesanía
En la vía hacia Barlovento, a la orilla de la carretera, se pueden apreciar exhibiciones informales. Pasando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestra cultura
  • Claves de nuestra cultura
  • Nuestra cultura puertorriqueña- brochure
  • pensar en nuestra cultura
  • Nuestra cultura y arquitectura.
  • Aromaterapia Y Nuestra Cultura En Mexico!
  • Aportes Del Cristianismo A Nuestra Cultura
  • Dónde Ha Ido Nuestra Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS