Nuestro Decalogo Ético

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Nuestro Decálogo Ético

Orientado a las actividades académicas, como son las tareas que desempeñamos en la universidad latinoamericana; planteamos algunos principios éticos para el desempeñodentro de la misma.

Los cuáles los hemos dividido en dos, las primeras cinco letras corresponden a actitudes personales, mientras que las segundas cinco normas expresan actividades escolares por lotanto en un ejercicio de acrónimo hemos formado el decálogo del estudiante universitario

Como ya se ha visto en la clase “La importancia de la ética en la formación profesional”, es de sumaimportancia contar con un sistema de valores, en un entorno cultural, social y político como el nuestro; que sobrepasa los límites de lo aprendido en casa en tema de ética.

Cabe aclarar que los valoresinstitucionales tienen la característica de que “son catalizadores que tienden a personalizar el trabajo, la dirección, la motivación, el capital y las relaciones con el entorno, dándoles una proyecciónsocial y solidaria”, Llano C, Llano A, (1998).


Excelencia: No hay calidad personal sin exigencia y sin esfuerzo. Vencer la pereza y la comodidad son el inicio de la excelencia.

Lenguajepositivo: Modifica el actual, evitando usar palabras como “nunca”, “siempre”, “no puedo” o “no sé”. El lenguaje y las palabras son una interpretación de la realidad y por supuesto, no son la realidad.Deja de convivir con “personas tóxicas”: Que perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante, te aportarán nada más que problemas, amargura e infelicidad.

Emprende todo el tiempo: No mermes tuactitud frente a los obstáculos, asúmelos como un desafío inevitable.

Cambia tu actitud mental: En cada uno de los aspectos de tu vida, trata de ver la botella medio llena no medio vacía.

Actuarresponsablemente: Evitar la doble moral, es actuar con responsabilidad; tanto en los actos, como en las distintas circunstancias que surgen. es importante cumplir con los pasos que nos indican en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo de etica
  • decalogo etico
  • Decalogo Etico
  • decalogo etico
  • Decálogo Ético
  • decalogo etico
  • Decalogo de etica de la enfermera
  • ENSAYO DE DECALOGO DE ETICA DE ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS