Nuestro planeta no es renovable, ayudemos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrario a lo que la mayoría se la pasa haciendo e investigando seria bueno en vez de buscar escusas buscar soluciones y métodos para prevenir los efectos del calentamiento global lo que es difícil por que en un mundo donde lo que importa es el crecimiento económico no importando que este crecimiento dependa de la aniquilación de recursos no renovables como: petróleo, madera, agua, entre otros.En este sentido hablaremos de algunos métodos y practica que podemos poner en marcha para ayudar a este mundo que tanto no ha dado.
Se ha comprobado que las grandes cantidades de emisiones de CO2 es culpa del hombre. Pero así como contamina el planeta también pueden aportar a evitar el calentamiento global con cosas tan básicas como no usar en abundancia el agua caliente de su casa entre otras.Asimismo instalar una ducha teléfono de baja presión, evitando que se use tanta agua caliente. Factor importante para prevenir éste fenómeno. Como también dejar de utilizar agua tibia en el lavado y en el sacado optar por un colgador en vez de la secadora. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono por año.
Consumir del mismo modoproductos de papel reciclado los cuales ayudan a la deforestación. Evitar comprar productos envasados, reduciendo en un 10% la basura personal ahorrando 540 kilos de dióxido de carbono. Por lo que reciclando se puede ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
Para los que gustan de la comodidad del automovil y quieren aportar para disminuireste problema que nos aqueja a todos se les recomineda elegir un vehículo de menor consumo o con tecnología híbrida. Puesto que un auto que rinda dos kilómetros mas por litro de combustible puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono. Del mismo modo es recomendable revisar frecuentemente los neumáticos para que se encuentren a una correcta presión mejorando la tasa de consumo de combustiblehasta en un 3 %. Lo que produce que cada litro de ahorro de gasolina, evite la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

Finalmente y no por esto de menor importancia, el plantar árboles para aumentar nuestras áreas verdes en grandes cantidades, puesto que tan sólo con uno de éstos se elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida.Con un poco de voluntad que ponga cadauno de los habitantes, se podría parar el aceleramiento del Calentamiento Global. Pues, no hay que olvidar que su desarrollo esta avanzando tres veces más rapido que lo presupuestado por diversos estudios.Entonces, veamos cuánta emisiones de CO2 podríamos disminuir con algunas soluciones caseras: Empecemos por algo cotidiano como la iluminación que le damos a nuestras casas. La ampolletatradicional emite 140 kilos de dióxido de carbono al año, en cambio si compramos las compactas fluorescente, estaríamos ahorrando en un 60% la energía ayudándo a nuestro bolsillo y evitando además el cambio que estamos produciendo en el medio ambiente.
Del mismo modo, regulando el termostato en la calefacción y aire acondicionado con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano, medida queahorra 900 kilos de dióxido de carbono en 12 meses. Si no frenamos la contaminación y si no se hace nada pronto va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las proximas decadas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va aaumentar de 1 a 6 grados, quizas no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traera consecuencias muy drasticas.
Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque...
tracking img