nueva cultura y evangelizacion

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD: NUEVA CULTURA Y NUEVA EVANGELIZACION
En el texto se nos presenta de manera clara por qué hoy en día la gente ha perdido la fe, inicia enumerando las múltiples causas o cosas que“evangelizan” a las personas hoy en día, cosas como el dinero o causas como los antivalores esto nos ha llevado a perder el verdadero significado de la fe.
Hoy en día vivimos en un mundo pluralista en el queya no predomina el monoteísmo, todo esto puede ser explicado por el sincretismo religioso, el hombre se ha encargado de hacer mezclas a conveniencia de elementos religiosos de diferentes culturascreemos en todo y en nada a la vez, el tener una creencia única (monoteísmo) es visto de una u otra forma como algo impuesto y no como una elección, nos centramos en el hombre y no en agradar a Dios.Dios es el mismo siempre es el hombre el que cambia a esto hace referencia la expresión descrita en el texto “La fe no cambia en su contenido esencial pero sí lo hacen las personas creyentes”.
“La feve, el amor actúa. El amor no sólo trata bien sino que hace bueno lo que la fe ve.” Esto hace referencia a que las cosas no se pueden quedar en palabras la fe nos lleva a actuar, a amar a buscar elbien del otro esa es la mejor manera de practicar una nueva evangelización.
Un cumplido nunca está de más cuando se hace con la verdadera intención de exaltar el trabajo del otro una palabra dulceconstruye y eso debemos logras construir.
Ese es el papel de la academia construir, la fe nos lleva a actuar, a elogiar el trabajo de los demás a hacer cumplidos en el momento apropiado, si pensamos másen elogiar que en ser elogiados vamos a estar en un nivel en el que nos importa realmente el prójimo, en los diez mandamientos dice amaras a tu prójimo como a ti mismo si queremos el bien para losotros lo queremos para nosotros mismos.
Los jóvenes tenemos que volver la mirada a Dios aprender a ver las cosas con los ojos de la fe. “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva evangelización
  • Los santos y la nueva evangelización hoy
  • Religion
  • Evangelización En La Nueva España
  • EVANGELIzacion de la nueva españa
  • mestizaje y evangelización de nueva españa
  • LA LECTURA DE EVANGELIZACIÓN EN LA NUEVA ESPAÑA
  • La Lectura De Evangelizacion En La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS