Nueva Geopolítica internacional

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Nueva Geopolítica internacional

Venezuela ha avanzado de manera certera y sostenida en el cumplimiento de los obejtivos del equilibrio internacional previstos en las líneas del plan de desarrollo económico y social
Venezuela ha vuelto a formular su agenda internacional de manera independiente y soberana, fundamentada en una relación estratégica de mayor claridad en la búsqueda de objetivos demayor liderazgo mundial.

La Nueva Etapa de la geopolítica mundial.
Es la estrategia de conducción multipolar de la política mundial, que se aplica mediante la diversificación de las relaciones políticas, económicas y culturales,
Convenios con otros países
a) Convenios educativos con Cuba, incluyendo materiales de estudios, convenios en cuanto a salud, becas estudiantiles y operaciones en eseterritorio.
b) Convenio con Uruguay (materiales para techo, ganado vacuno y software).
c) Convenios con Paraguay, techos y otros materiales de construcción, granos y otros servicios.
d) Convenios con Francia y China, en cuanto a tecnología, ferrocarrilera con vagones y maquinarias (todo lo relacionado con ferrocarriles).
e) Convenios con China. Tecnología satelital y de computación, incluyendo elsatélite Simón Bolívar", becas para el estudio o capacitación de venezolanos en la China
f) Convenios con Brasil: Aves, ganado, vacuno y porcino, además de leche y granos.
g) Convenios con Argentina: ganado vacuno de raza y aparatos tales como incubadoras, cardiológico, y otros de alta tecnología para dotar los hospitales Barrio Adentro III y Centro Tecnológicos de Barrio Adentro II.
h) Convenios conEcuador: refinamiento del petróleo crudo ecuatoriano a refinerías venezolanas a menor costo del que pagaban en Estados Unidos.
i) Convenios con Libia no petrolera, cambio de granos y otros alimentos por tecnología, tractores y otras maquinarias.
j) Convenios con Rusia no petrolera: compra de aviones y otros servicios además de tecnológica gasífera.
k) Convenio con Irán : tecnología petroquímicacomprendiendo instalaciones de maquinaria y tecnología de vehículos, bicicletas, motos y otras.
Entre otros acuerdos Venezuela suscribió internacionalmente los siguientes:
- Gobierno e la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Cooperación en el Sector Energético.
- Decreto Nº 3.499 mediante el cual se aprueba el "Plan Excepcional de Desarrollo Económico ySocial para la Adquisición de Maquinaria y Equipos en la República Islámica de Irán, a ser asignadas mediante financiamiento sin intereses, a las Asociaciones Cooperativas integrantes de la Misión Vuelvan Caras, ubicados en los Núcleos de Desarrollo Endógeno. Firmado el 23 de febrero de 2005 y entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
- Convenio entre los Gobiernos deVenezuela y de la República Popular China sobre Crédito Preferencial otorgado por China a Venezuela. Fecha de suscripción 29 de Enero 2005.Tendrá una vigencia de 3 años.
Acuerdos Internacionales Venezuela y Rusia
Moscú, Federación de Rusia.- En los últimos años hemos tenido un intercambio que asciende a más de 14 mil millones de dólares en el campo energético, en la construcción de viviendas,proyectos agrícolas y en planes educativos.
Además Rusia ha contribuido en la consolidación de una de las más importantes misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez, como es la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la que actualmente Rusia participa, por otra parte se ha mantenido el diálogo para la construcción de complejos urbanísticos en territorio venezolano. Si Venezuela y Rusia mantienen susrelaciones comerciales en el campo petrolero, tendríamos petróleo por más de 400 años»«Hemos tenido grandes ventajas,

Venezuela y Irán Acuerdos
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, informó que durante la firma de diversos acuerdos con la República Islámica de Irán, en primer lugar, se acordó un documento de cooperación para enfrentar la guerra económica contra Venezuela.
Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva geopolitica internacional
  • Analisis De La Nueva Geopolitica Internacional
  • nuevas geopoliticas internacionales
  • Nueva Geopolitica Internacional
  • Nueva Geopolitica Internacional
  • La nueva geopolitica mundial, los organismos internacionales y la reconconceptualizaciòn de la educaciòn
  • Nueva geopolítica internacional, el mundo pluripolar (ii)
  • nueva geopolitica internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS