Nuevodocumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS DE LOS MODELOS DE ENSEÑANZA DE DOCENTES DE EDAD AVANZADA CON EXPERIENCIA VERSUS DOCENTES JÓVENES SIN EXPERIENCIA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN DE LA ESIMEZACATENCO.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La sociedad asignó a la escuela, como tarea primordial, la formación profesional e intelectual de individuos capaces de vivir en sociedad, cuyo procesodebiese permitir el desarrollo de sus potencialidades, así como la adquisición de aptitudes que le permitan integrarse de una manera significativa a la misma sociedad.

En México, la educaciónprofesional de las personas se ve obstaculizadas por una serie de factores como: nivel económico, cultural y/o social. Lo anterior provoca una deserción escolar significativa, que se refleja en una baja tasade profesionistas.

Dentro de los factores culturales y sociales se encuentran, la formación y proyección docente, es decir, las características de los profesores, que influyen en gran medida en elaprendizaje de los estudiantes, de ahí la importancia de identificar las potencialidades de los docentes.

La educación básica ubica al profesor como una guía en el aprendizaje, sin embargo, anivel medio superior y superior, los estudiantes tienen mayor confianza para expresar sus inquietudes.

De esta forma, los docentes a cargo de la enseñanza de este tipo de ramas de conocimiento,deben ser flexibles, dispuestos a una aplicación práctica efectiva y a una búsqueda constante del conocimiento de su interés.

2. JUSTIFICACIÓN

Para obtener una calidad de vida, económicay socialmente, deseamos una formación óptima como profesionistas, todo ello nos embarca en una búsqueda por conseguir los conocimientos, teóricos y prácticos, necesarios para alcanzar nuestrosobjetivos.

Si bien actualmente existen diferentes métodos dentro de la educación escolar, por ejemplo, en la educación tradicional se involucra la guía de una persona experimentada, en este caso un...
tracking img