Null

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ASTURIAS ON THE ROAD – Semana Santa 2012


Miércoles, 4 de abril


1. Llegada a Oviedo (Uviéu, ciudad de los carbayones)

Viaje de Madrid a Asturias, por la ruta de la A-6. Es sencillo, salir por Moncloa, e ir directamente hasta Asturias tomando, más o menos a la altura de Benavente, el desvío hacia Asturias en lugar de Ourense.

Precio de peajes: aproximadamente 40 Eurosida/vuelta.

Duración: 5 horas

Dormir en Oviedo: en mi casa

Dirección: Calle Uría 20, 7º derecha C.P. 33002 Asturias (es fácilmente identificable, edificio de Sfera, junto al único McDonalds que hay en el centro de Oviedo, en la calle Uría, calle principal, en esquina con el Parque San Francisco).

Cena en Oviedo: por favor, escoger una de las siguientes opciones/alternativas para cena,probablemente, con mi madre y Alfonso.

Recomendación: La Morena o Tierra Astur, pero escoged el que queráis.

- El Raitán o el Chigre de El Raitán: comida asturiana tradicional, sitio con un precio medio/alto, pero considerado el mejor restaurante de la ciudad. Altamente recomendable, pero téngase en cuenta la cantidad de comida (probablemente, acabaremos empachados).

En Internet:http://www.elraitan.es/


Menús: lo más recomendable, ir a comer y pedir el menú degustación (ahora tienen un menú nuevo, también, en este caso marinero), que incluye: crema de nécoras, fabada asturiana, cebollas rellenas de bonito, patatas rellenas de carne, frixuelos, arroz con leche y casadielles (todo ello, para que comas la cantidad que quieras – ponen las cazuelas directamente sobre lamesa).


Frixuelos: como crêpes, pero con un chorro de anís al hacer la pasta, y rociados de azúcar.


Casadielles: tienen forma de rollitos de primavera, pero no lo son. Están rellenos de una masa de nuez dulce, y son uno de los dulces más tradicionales en Asturias, junto a los frixuelos y el arroz con leche.


- Tierra Astur: nueva franquicia de restaurantes de comidaasturiana, en la que todos los productos son de fabricación propia a través de pequeños productores rurales, y todo ello de fabricación tradicional.


En Internet: http://www.tierra-astur.com/gastronomia-cocina-asturias/navegacion-superior-izquierda/inicio_10_1_ap.html


Sedes: calle Gascona (Bulevar de la Sidra) en Oviedo. Gran llagar de sidra en Colloto (Oviedo - por cierto, pueblodonde nació Fernando Alonso). Iríamos a este último, en principio.


Menú: hay que pedir carne a la piedra, los tortos de maíz también son recomendables. Muy buenas las tablas de quesos asturianos (de fabricación propia).

- Casa Dago: este lugar, a las afueras de Oviedo (hay que ir en coche), es especialmente conocido por la cocina de “tortos”, que son una especie de “arepas” deharina pura de maíz (que en Asturias se usa mucho en la cocina), a las que se pone por encima cualquier cosa, desde “chichos” (carne de cerdo adobada con pimentón), hasta foie, o chocolate. Tienen más cosas en carta, pero esto es lo más recomendable.


En Internet: http://infoviedo.com/guia/Casa_del_Dago


- Llagar La Morena: situado en Siero (a las afueras de Oviedo, también hay queir en coche), es una sidrería tradicional construida dentro de un llagar de sidra. Dentro hay un hórreo, y la piedra huele a sidra.


En Internet: http://www.reservarestaurantes.com/restaurantes/ficha/32448__Llagar-la-morena--Siero


Menú: prácticamente todo lo que tienen en carta está muy bueno, y además, en cantidades muy razonables y bien hecho. La carne a la piedra suele serun acierto, y también las parrochas (sardinas a la brasa).


Una copa en Oviedo:


- La Santa Sebe: local fundado por el cantante Tino Casal, de “ambiente” pero bastante moderno e innovador. Últimamente es un local de mezcla de músicas y de orientaciones sexuales.


En Internet: http://www.lasantasebe.com/


- El Corral de la Pacheca


- Sal Si Puedes

Nota:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • null
  • Null
  • Null
  • Null
  • null
  • NULL
  • null
  • null

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS