nunca

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

Fuentes de Reclutamiento

Para una nuestra organización “Vallêe Bordeaux” es vital la selección de personas, que a las ves incorporar un miembro nuevo a la empresa es decisivo, debido a que todoel esfuerzo de la empresa estará reflejado en el desempeño del mismo. Por tal razón es que a la hora de pensar en incorporar a alguien, se debe meditar en términos de inversión, en cómo losresultados de esta persona puede aportar valor a la empresa, que de no haber sido bien seleccionados, en vez de beneficiar podría perjudicar el cumplimiento de los objetivos de la organización en que trabaja.Para entonces es necesario iniciar un correcto proceso de reclutamiento y selección, para eso es indispensable detectar cual es el área que requiere más personal y porqué, luego evaluar de quenecesidades se habla, esto permitirá definir con más precisión las características indispensables para la posición, detectar que tipo de empleado podría cubrir la vacante y su adecuación a la organizaciónmisma. Es importante además resaltar que la búsqueda deberá dirigirse básicamente hacia personas dispuestas a obtener excelentes resultados y flexibles con capacidad de adaptarse a los cambiosinesperados que se presentan día a día.

Cuando se trata de cubrir una vacante o de ampliar la plantilla en la empresa son dos las fórmulas de selección que puede utilizar el empresario para encontrar acandidatos: reclutamiento interno y reclutamiento externo.















Reclutamiento interno

Nuestro reclutamiento interno ocurre cuando, habiendo determinado un cargo, la empresatrata de llenarlo mediante la promoción de sus empleados. Por tanto esto disminuirá el periodo de entrenamiento y, lo más importante, contribuirá a mantener la alta moral del personal que ya trabajeen la organización, al permitir que cada vacante signifique la oportunidad de uno o varios ascensos.

Las fuentes de reclutamiento interno más habituales en nuestra organización son:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca
  • nunca
  • Nunca
  • los nunca
  • nunca
  • NUNCA
  • nunca
  • Nunca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS