Obesidad en méxico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de enero de 2010
El gasto destinado a su control equivale a 10 veces el presupuesto asignado a programas como Oportunidades y Liconsa.

El director del Programa de Salud del Adulto y del Anciano de la Secretaríade Salud, perteneciente a la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, doctor Agustín Lara Esqueda, dentro de la ponencia "La Estrategia: México está tomando medidas contra el Síndrome Metabólico",informó que aproximadamente mil millones de personas en el mundo sufren de sobrepeso y 300 millones obesidad.

Agregó que el problema de sobrepeso en nuestro país es un asunto grave debido a que el70 por ciento de la población mayor de 20 años lo padece; datos recientes proporcionados por el secretario de Salud, Dr. Julio Frenk Mora, revelan que a nivel mundial nuestro país ocupa la segundaposición en este mal, solamente por debajo de Estados Unidos.

"En Estados Unidos el 65.4 % de la población tiene sobrepeso, nosotros estamos muy cerca con un 62.3 %; los habitantes del Reino Unidoestán atrás con el 61 %". Asimismo, mencionó que la dependencia federal de salud ya está tomando medidas al respecto y que es importante compartir la información que se ha generado gracias a unaserie de acciones de los servicios estatales de salud, pues es un gran esfuerzo para combatir dichos males.

"La información de la situación de los mexicanos con sobrepeso fue proporcionada por laEncuesta Nacional de Salud 2005, que realizaron el Instituto Nacional de Salud Pública, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y diversos investigadores preocupados por el aumento de laenfermedad".

El funcionario subrayó que actualmente la obesidad y enfermedades crónicas están ligadas a la pobreza. La obesidad tiene mayor riesgo en la mujer debido a dos circunstancias: primero que concada embarazo aumenta en promedio tres kilos de peso y, segundo, su ingreso a las actividades laborales donde antes no participaban, pues esto ocasionó que dejarán de realizar actividades físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS