objetivo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO BASICO FINANCIERO, FLUJO DE CAJA Y VALOR DE LA EMPRESA.

Para el normal funcionamiento de las empresas sus actividades se agrupan principalmente en cuatro: mercadeo, producción, recursoshumanos y finanzas; la importancia a cada una de las áreas está dada principalmente a las actividades que realice la empresa, así como la implementación de otras actividades. Y para que la empresamejore cada vez sus actividades, todas las principales áreas deben cumplir con unos objetivos y propósitos que le ayudan al mejoramiento dependiendo de la actividad de mercadeo, satisfacción denecesidades, producción, trasformación de materias primas, recurso humano, generación de empleo, y finanzas.

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA 

Esta es básica para el buen desempeño de las organizaciones,y por ello debe estar fundamentada sobre bases sólidas que consideren los factores económicos más relevantes para una mejor toma de decisiones. 

La administración financiera actual se contemplacomo una forma de la economía aplicada que hace énfasis a conceptos teóricos tomando también información de la contabilidad, que es igualmente otra área de la economía aplicada. 

OBJETIVO BÁSICOFINACIERO (OBF)

Darles otro punto de partida a los administradores para que enfoquen su gerencia no solo en la maximización de utilidades sino que se fijen en otros aspectos. Como crecer y permanecer ypara esto entonces debemos generar ingresos y la eficiencia en el manejo de los recursos, llevando a la reducción de costos.

ANALISIS DEL FLUJO DE CAJA

Podemos decir que junto con el estudio dela rentabilidad, el análisis de flujo de efectivo son los principales indicadores que permiten monitorear el objetivo básico financiero.

Por lo tanto podemos inferir que el estado de flujo deefectivo es el estado financiero más importante en la toma de decisiones en lo relacionado a las finanzas y nos permite determinar los tres destinos fundamentales del flujo de caja:

• Reposición de...
tracking img