Obligaciones contratos civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subarrendamiento.

El subarrendamiento es dar o tomar en arriendo algo, no de su dueño ni de su administrador, sino de otro arrendatario de ello.

Subarrendador.

1° El subarrendador debeconceder al subarrendatario el uso y goce temporal del inmueble

2° El arrendatario (subarrendador en este caso) no puede subarrendar la cosa arrendada en todo, ni en parte, ni ceder sus derechos sinconsentimiento del arrendador; si los hiciere, responderá solidariamente con el subarrendatario de los daños y perjuicios.

3° Conservar la cosa subarrendada en el mismo estado, durante elsubarrendamiento, haciendo para ello todas las reparaciones necesarias.

Subarrendatario

1° El subarrendatario se obliga a pagar por éste uso y goce, una pensión rentaria, de acuerdo a las modalidades,términos y condiciones que se acuerden entre ambas partes.

2° Permitir al subarrendador o al arrendador visiten el interior del inmueble para verificar que este cumpliendo con todas las obligaciones.3° No usar el inmueble para fines fuera de lo acordado.

Mandato

El mandato es un contrato por el que el mandatario se obliga a ejecutar por cuenta del mandante los actos jurídicos que éste leencarga.

Obligaciones del Mandatario:

A) Ejecutar el mandato personalmente, excepto cuando este autorizado para delegarlo.

B) Ceñirse a las instrucciones recibidas, si no las recibió,consultar; si no puede consultar, actuar con prudencia, cuidando del negocio propio.

C) El mandatario debe informar al mandante sobre la ejecución del mandato.

D) El mandatario esta obligado a rendircuentas y entregar el saldo de su gestión.

Obligaciones del Mandante:

A) Anticipar fondos para la ejecución del mandato, si lo pide el mandatario.

B) Indemnizarlo de los daños y perjuiciossufridos por la ejecución del mandato, cuando no haya habido culpa ni imprudencia del mandatario.

Comodato

El comodato es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una...
tracking img