Obra de teatro corta (3 personajes).

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Título: Elina y la torre 
Autor: Ignacio Pérez Jiménez 

Personajes: 
Elina 
Rey 
Rescatador 

ACTO I 
Época medieval. Una mujer joven esta asomada a la ventana de una torre. Se llamaElina. Después de observar, se sienta frente a una mesa donde está colocada una máquina de hilar. La habitación es reducida y circular. Parece triste. 

Elina: Otra vez están mis hermanas disfrutando delos juegos que les preparan en primavera y yo continúo aquí encerrada sin que haya indicios por parte de mi padre de liberarme de mi castigo. Que padre más cruel tengo. No puedo pasarme la vidahilando. 

(Entra el padre, el Rey) 

Rey: ¿Otra vez descansando con tus habituales distracciones? Esos hilos deben de estar perfectamente acabados antes de la semana siguiente así que te recomiendo quelas termines cuanto antes. No podemos permitirnos ninguna perdida. Viene gente de muy lejos a recogerlas. 
Elina: ¿Padre, cuando me levantarás el castigo? Ya han pasado prácticamente dos meses desdeque me obligaste a estar aquí. Necesito respirar el aire puro y tonificante de esta estación. 
Rey: No, así no aprenderás. Todavía me pregunto cómo fuiste capaz de encararte con una de las primas enuna de sus visitas. Me dejaste tan ridículo delante de los otros monarcas. 
Elina: Pero es que esa prima es tan frívola y tan entrometida y tan ofensiva…era normal, padre. 
Rey: No expongas excusasinjustificables. Tu castigo consiste en permanecer en la torre el tiempo que yo disponga y se acabó. Me retiro a cenar. 

ACTO II 
Elina está cosiendo cuando oye un ruido. Se levanta y se asomapor la ventana para descubrir de quien se trata. Por la ventana asoma un hombre joven que entra dentro de la sala. 

Rescatador: Ah, por fin conseguí subir. Subir esa escalerilla portátil ha ido unade las tareas más complicadas con las que me he tenido que enfrentar en la vida. 
Elina: Por fin, viene a alguien a rescatarme. Estaba deseándolo. 
Rescatador: Por supuesto, para eso he venido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ni A De La Escalera Obra De Teatro Corta De 5 Personajes
  • obra de teatro 3 personajes mujeres la vida sigue
  • Obra de teatro. siete personajes.
  • Obra de teatro de 10 personajes
  • Obra de teatro de 4 personajes
  • obra de teatro y personajes
  • Obra corta de teatro
  • obra de teatro corta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS