obra la madre

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Efewrtgrey98p.ñh9-Haz lo que quieras -replicó Paul-. Si acepta, yo estaré contento.
Y el Pequeño Ruso vino a vivir con ellos.
VIII
dfgergeg
La casita, al extremo del barrio, atraía la atención de la gente: muchas miradas desconfiadas sondeaban ya sus muros. Las alas del rumor público, con sus diversos colores, planeaban sobre ella. Se intentaba descubrir el misterio que escondía. Por la nochemiraban por la ventana; algunas veces, alguien golpeaba el cristal, después cobardemente, huía veloz.
Un día, el posadero Begountsov detuvo a Pelagia en la calle: era un viejecillo de buena presencia, con un pañuelo de seda negra, constantemente anudado en torno a su cuello rojo, de piel fláccida, con el pecho cubierto por un grueso chaleco malva. Gafas de concha cabalgaban sobre su narizpuntiaguda y brillante, lo que le había valido el apodo de «Ojo de hueso. Sin tomar aliento ni esperar respuestas, sorprendió a Pelagia con una avalancha de palabras crepitantes como la leña seca:Su tono era grave pero hablaba con soltura. Atusaba la barba con su mano morena, y su mirada no se separaba de los ojos de Paul.
-Se han dedicado a hablar de ti. Mis patronos te llaman hereje, porque no vas ala iglesia. Yo no voy tampoco. Además, hay lo de esas hojas que han aparecido. ¿Son idea tuya?
-Sí.
-Pero tú... -exclamó alarmada la madre, saliendo de la cocina-. ¡No eres tú solo!Efewrtgrey98p.ñh9-Haz lo que quieras -replicó Paul-. Si acepta, yo estaré contento.
Y el Pequeño Ruso vino a vivir con ellos.
VIII
dfgergeg
La casita, al extremo del barrio, atraía la atención de la gente: muchasmiradas desconfiadas sondeaban ya sus muros. Las alas del rumor público, con sus diversos colores, planeaban sobre ella. Se intentaba descubrir el misterio que escondía. Por la noche miraban por la ventana; algunas veces, alguien golpeaba el cristal, después cobardemente, huía veloz.
Un día, el posadero Begountsov detuvo a Pelagia en la calle: era un viejecillo de buena presencia, con un pañuelode seda negra, constantemente anudado en torno a su cuello rojo, de piel fláccida, con el pecho cubierto por un grueso chaleco malva. Gafas de concha cabalgaban sobre su nariz puntiaguda y brillante, lo que le había valido el apodo de «Ojo de hueso. Sin tomar aliento ni esperar respuestas, sorprendió a Pelagia con una avalancha de palabras crepitantes como la leña seca:
-¿Cómo va, Pelagia? ¿Y elretoño? ¿No piensa casarlo pronto? El chico está ya en edad de tomar mujer. El matrimonio de los hijos es la tranquilidad de los padres. En familia, se conserva uno mejor, tanto de cuerpo como de espíritu, como las setas en vinagre. Yo, en su lugar, lo casaría. En estos tiempos hay que mirar cómo vive cada uno: las gentes lo hacen según su idea, el desorden ha entrado en todos y se cometenacciones abominables. La juventud se desvía de la casa de Dios, evita los lugares públicos, se reúne a escondidas, murmura por los rincones. ¿Por qué murmuran, permítame preguntárselo? ¿Por qué huyen de la sociedad? ¿Qué quiere decir todo lo que un hombre no dice delante de los demás, en la taberna, por ejemplo? ¡Misterios! Pero el sitio de los misterios en nuestra Santa Iglesia Apostólica. Todos losdemás misterios que se cumplen en los rincones son extravíos del espíritu. Le deseo buena salud.
Plegando el brazo con afectación, levantó su gorra, la agitó en el aire y se fue, dejando a la madre profundamente perpleja. Otra vez, María Korsounov, vecina de los Vlassov y viuda de un herrero, que vendía comestibles a la puerta de la fábrica, encontró a la madre en el mercado y le dijo:
-Vigila unpoco a tu hijo, Pelagia.
-¿Por qué?
-Corren rumores -le dijo María, con aire misterioso-. Malos rumores, querida. Se dice que está organizando una especie de asociación en el estilo de los flagelantes. Eso se llama secta. Quieren azotarse unos a otros con vergajos, como los flagelantes1.
-¡No digas tonterías, María!
-Hay que censurar a quien las hace, no a quien las dice
-respondió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre Naturaleza Obra De Teatro
  • Obra Dia De La Madre
  • Obra educativa de Miguel de la Madrid
  • Obra de teatro las madres
  • Obra Títeres Día De La Madre
  • resumen de la obra madre coraje
  • la madre obra de maximo gorki
  • Obra la madre de maximo gorki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS