Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipo de Profesor (a) soy?

El profesor “cuchilla”.
Alude a un profesor que no le perdona ningún error a un estudiante, un profesor que se complace poniendo bajas calificaciones, que esexcesivamente exigente con sus estudiantes, que le da “matarile” a todo el mundo y que no deja pasar ni un signo o coma.
Es una expresión de carácter violento, que habla de un profesor que humilla con susburlas a sus estudiantes y que los hace sentir poca cosa. Los hace sentir brutos y les inspira temor.

El profesor “libro”.
Es un profesor que llega al salón de clase y recita el libro de texto opor decirlo mejor, vacía en el tablero todos sus contenidos. Escribe los contenidos importantes, hace las demostraciones sin que falte una coma y da unos pocos ejemplos. Muchas veces escoge losejemplos límite para ilustrar los conceptos teóricos. Es frío y muy serio. Entra a la clase sin mirar a nadie, escribe en el pizarrón dándoles la espalda a los estudiantes y habla sin mucha energía. Luegosale del salón. Se mantiene distante. Parece como si siempre estuviera concentrado en sus conocimientos.

El profesor “madre”.
Es un profesor muy condescendiente, que no les exige grandesesfuerzos a sus estudiantes. Con él es muy fácil pasar. A veces ni siquiera es necesario asistir a todas sus clases. No exige ningún esfuerzo. Suele perdonar los errores de los estudiantes, así sean estos muygrandes.

Hace un examen y si algunas preguntas resultan muy difíciles de contestar para los estudiantes, dice:“He decidido que estas preguntas no valen”. Con estas actitudes la pereza y la ley delmínimo esfuerzo se enseñorean del curso. El profesor pone muy buenas notas aunque los trabajos presentados por sus estudiantes no son demasiado brillantes.

El profesor “pavo real”.
Aludebásicamente a un profesor que se luce en el salón, a un profesor que se pavonean con su inteligencia frente a sus estudiantes. Generalmente es un profesor joven que apenas está comenzando y por eso...
tracking img