Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.
2-El costo de producción unitario se calculadividiendo el costo de producción total asignado al departamento por las unidades equivalentes de producción. Luego, este costo puede separarse en costo unitario de materiales directos y costo unitario deconversión.
3-Mediante el modelo de fijación dinámica de precios la decisión de cuánto pagar se deja en manos del cliente. El precio se puede orientar a la urgencia de la demanda, a la extensión de laprestación de los servicios o a la singularidad de la prestación. La empresa debe dejar claro de antemano qué procedimiento de fijación de precios sigue. Cuando los clientes comprenden cómo se fija elprecio pueden adaptarse al sistema y aceptarlo.

Estos son algunos de los modelos de fijación dinámica de los precios:

- 1. Contingente limitado a precio económico. A mayor número de pedidos oreservas, más se eleva el precio. La fórmula de éxito de la reserva con antelación funciona según la urgencia: aquellos que pueden hacer planes de viaje a largo plazo consiguen billetes de vuelobaratos, pero quien tiene que acudir a una reunión de negocios a corto plazo tiene que pagar más.

- 2. Precio en función de la solvencia (o “precio de confianza”). Algunos periódicos ofrecen distintostipos de subscripción, como el alemán taz. Cada cliente estipula lo que desea (o puede) pagar por el producto. El taz incluye una modalidad especial para desempleados o personas con bajos ingresos; conesta fórmula llega también a personas sensibles al precio y con pocos recursos, para los que de otra forma la compra de un diario supondría un lujo.

- 3. Pago mediante el “procedimiento deexclusión”. Es el cliente el que decide los componentes que necesita de un servicio y paga sólo por los componentes seleccionados. Este es otro modelo basado en la voluntad del cliente: el fija el paquete...
tracking img