obra

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO
(UAPA)


Departamentos de Humanidades

ASIGNATURA
Psicología General 2

TRABAJO
Psicología Social

PARTICIPANTES
Santa Eduarda Méndez

MATRICULA12-5520


FACILITADOR
Rosario Cáceres Tejada m.a


FECHA
17/10/2013




1-Redacción de un informe acerca de los prejuicios y la discriminación. Página 600 del texto básico. Ilustre ejemplorelacionado con el tema de situaciones presentadas en su comunidad, que consiste en:
El prejuicio es una actitud injusta, intolerante o desfavorable hacia un grupo de personas; la discriminación esuna acto o una serie de actos inicuos, dirigidos contra un grupo completo de personas o a uno de sus miembros; es decir, discriminar es tratar a una clase completa de personas de una manera indebida.Los psicólogos mayormente entendemos que los prejuicios y la discriminación están formados y mantenidos por los intentos de las personas por ajustarse socialmente, puesto que si nos unimos a personasque expresan claros prejuicios, es más probable que estemos de acuerdo con sus ideas que ofrecer resistencia. De manera, que las presiones de la aprobación social ayudan a explicar por qué los niñosabsorben rápidamente los prejuicios de sus padres y de los compañeros del colegio mucho antes de que se hayan formado sus propias creencias y opiniones con base en la experiencia, ya que a menudo lapresión de los compañeros suele tornarse mucho más viable y aceptable al expresar ciertos prejuicios, que en lugar de conducirse de manera tolerante hacia miembros de otros grupos sociales.

a-Descripción Situación Social.
En mi comunidad existen muchos prejuicio y discriminación tal, es el caso, que mucha persona son rechazada por que tiene un mal vivir, o por su apariencia, y también con losniños.
En nuestras comunidades algunas personas juzgan a todo un grupo sin saber mucho sobre ellos. Algunas personas le temen a aquellos que no son iguales a ellos mismos y, desafortunadamente, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS