Obra

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CULTURA DE PAZ VRS. VIOLENCIA

La cultura de paz se crea por la necesidad de solucionar un problema sin violencia entre las personas, ya que al vivir en sociedad la convivencia se hace cada día máscompetitiva creando así rivalidad y por ende conflicto entre las personas. La cultura de paz consiste en reconocer valores, actitudes y comportamientos que rechacen de alguna manera la violencia,tratando de solucionar conflictos mediante el diálogo y la negociación entre las personas y sobre todo que la sociedad viva en armonía.
Para sostener una cultura de paz hay que tener presente un puntomuy importante que son los derechos humanos, para respetar y considerar a las demás personas.
Según el tema planteado se establece una resolución No. 53/243 La cual dice: de la Organización de lasNaciones Unidas, se creó un documento titulado “Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz”, en el cual reconoce que “la paz no es solo la solución de conflictos” y se habla de medidaspara sembrar una cultura de paz por medio primordialmente de la educación.
Tomando en cuenta en que para vivir en una cultura de paz debe considerarse entonces valores actitudes y comportamientodeparte de parte de todos los sectores a la cual pertenecemos como ciudadanos, estamos inmersos en la sociedad y comparando con el estado actual podemos que la cultura de paz no se ha logrado ni unesfuerzo mínimo por vivirla a diario observamos en los distintos medios de comunicación que a diario existe un promedio de 19 asesinatos.
Tomando que la violencia es un mal que afecta al país porqueexiste robos, crimen organizados, en sus distintas ramificaciones en el narcotráfico y la mafia, hasta la delincuencia juvenil, conocida bajo el fenómeno de las maras. La mayoría de los jóvenesintegrantes de las maras proceden de familias marginadas y muchas de ellas desintegradas, sin oportunidad de estudio ni de trabajo. A diario aparecen cadáveres acribillados a lo largo y ancho del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS