OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES

-ROGAR A DIOS POR LOS VIVOS Y LOS MUERTOS (en todo momento oramos por ustedes y damos gracias a Dios. Col. 1:3)
Orar es interceder por nuestros hermanos, rezar por los demás es un acto de caridad, no solo por los que están vivos, sino también por los difuntos para que puedan gozar de la Gloria de Dios. San Pablo recomienda rezar por todos, sin distinción,también por os gobernantes y personas de responsabilidad. Los difuntos que están en el purgatorio dependen de nuestras oraciones.
-TOLERAR LOS DEFECTOS DEL PRÓJIMO (sean humildes y amable, sean comprensivos y sopórtense unos a otros con amor. Ef. 4:2)
Pablo decía a los cristianos que con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, se soportaran mutuamente por amor, así como Dios tiene paciencia infinitacon nosotros. La tolerancia y la paciencia ante los defectos ajenos es virtud y es una obra de misericordia. No debemos juzgar las acciones de nuestro prójimo a la ligera sin antes ver nuestras faltas. Tengan paciencia con los ancianos, los niños, el vecino, el compañero de trabajo, y ellos la tendrán con ustedes.
-PERDONAR LAS INJURIAS (amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores. Mt.5:44)
Perdonar muchas veces nos resulta difícil. Antes de morir Jesús dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben los que hacen”. Si fue capaz de perdonar a las personas que tanto daño le hicieron, con mayor razón debemos seguir su ejemplo y ser capaces de perdonar y pedir perdón cuando hayamos obrado mal. De esta manera nos sentiremos felices con nosotros mismos.
Jesús en su parábola del ciervo sinmisericordia cuenta que un rey perdonó la deuda que su siervo tenía con él. Así es el perdón de Dios. Y en la segunda parte de esta parábola Jesús muestra como somos considerados por Dios cuando no somos compasivos. Jesús nos muestra que el siervo a quien su amo había perdonado una deuda inmensa, no es capaz de ser compasivo con quien tiene con él una deuda pequeña. Al enterarse de su actitud, su amolo hace arrestar hasta que page toda su deuda. Y termina diciéndonos Jesús que esto mismo hará el Padre Celestial si no perdonamos de corazón a nuestros hermanos (Mt 18,21-35).
-CONSOLAR AL AFLIGIDO (felices los afligidos porque recibirán consuelo. Mt. 5:5)
La tristeza es un estado de ánimo en el cual necesitamos de una mano amiga que nos conforte y de consuelo, dispuesta a escuchar nuestrosproblemas. Dios nos da ese consuelo por medio del Espiritu Santo. Jesus dijo que son bienaventurados todos los que están afligidos por alguna causa y están arrepentidos de sus pecados y dispuestos a enmendar sus faltas
LAS BEINAVENTURANZAS
-bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos
- bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
-bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
- bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
- bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran la misericordia.
- bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
- bienaventurados los pacificos, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
- bienaventurados los que padecenpersecución por la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
-DAR BUEN CONSEJO AL QUE LO NECESITA(los que enseñen la justicia, brillaran como las estrellas. Dan. 12:3)
Jesús nos dice “si un ciego guía a otro, los dos caerán a un pozo”. Para mostrar el camino, debe haber luz en nuestro interior. Sigamos el ejemplo de la Virgen que aconsejo a los servidores de las Bodas de Caná “Hagan todo loque él les diga”. Un verdadero católico ayuda a sus hermanos cuando es necesario y en el momento oportuno, teniendo como base las enseñanzas del Evangelio. Aconsejar no es imponer tus ideas, se trata de ponerte en el lugar de la persona que necesita un consejo en ese momento, siempre pidiendo al Espíritu Santo que los ilumine de la forma y el modo de dar el consejo.
EL SEÑOR PROTEJE EL CAMINO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triptico obras misericordias espirituales
  • Obras de misericordia
  • obras de misericordia
  • Obras de misericordia
  • Obras de Misericordia
  • obras de misericordia
  • Obras De Misericordia
  • Obras De Misericordia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS