Obras Teatrales De Empresas

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
¿Qué entendemos por expresión escrita?
Escribir es la representación que hace el hombre de las palabras e ideas con letras o con signos sobre una superficie, y que suele identificarse como unacto de codificación. Sin embargo, escribir es mucho más que eso: es expresar o comunicar el sentido de algo, que a veces rebasa el nivel literal (de la letra, de la palabra aislada).
Para lograr lacomunicación a través de la escritura es necesario:
Manejar estrategias para desarrollar ideas, seleccionarlas, organizarlas…
Tener en cuenta al destinatario y sus expectativas.
Adaptarse a lasnecesidades de un real o posible lector.
Definir con claridad la intención comunicativa: qué se quiere comunicar
Tomar decisiones sobre el lenguaje y el tipo de texto adecuado a lacomunicación.
Manejar información sobre las formalidades de la escritura: ortografía, formato de los textos, estructura de los textos…
LA COMPRENSIÓN ORAL

Una sociedad que aspira a la tolerancia y a laconvivencia pacífica y armoniosa, tendrá como uno de sus propósitos esenciales desarrollar la capacidad de escucha de sus ciudadanos, y en esta labor los docentes deberemos participar de forma activaen la consecución de dichos objetivos. En nuestra tradición profesional esta habilidad lingüística no había sido, normalmente, objeto prioritario de trabajo en el aula. Se daba por supuesto que losalumnos y alumnas comprendían los discursos orales de manera natural y sin necesidad de mayor entrenamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la comprensión oral es una destreza activa, yaque para comprender tenemos que poner en marcha una serie de mecanismos lingüísticos y no lingüísticos. A veces no comprendemos, no porque no entendamos las palabras que ha emitido nuestrointerlocutor, sino porque no conocemos el contexto. En definitiva, la comprensión oral implica desarrollar la capacidad de escuchar para comprender lo que dicen los demás. Esta comprensión de textos orales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras teatrales
  • Obras teatrales
  • obras teatrales
  • Obras teatrales
  • Obras teatrales
  • OBRAS TEATRALES
  • Obras Teatrales
  • Obras Teatrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS