obras

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
María y Alejandra han sido amigas desde pequeñitas. Se conocieron el primer día de clases en el jardín de infantes y desde ese momento siempre han compartido aventuras y desventuras. Ahora quetienen catorce años y están en la escuela, son simplemente inseparables. Ambas comparten todo: secretos familiares, anécdotas vergonzosas, anhelos e ilusiones ... y la mala suerte en el amor.

Como lamisma María dice, hay quienes encuentran a su media naranja por casualidades del destino, a veces sin buscarlo ni desearlo. Otros menos afortunados, como ella y Alejandra, sólo han podido hallar unmedio limón: ácido, amargo y que trae solo dolores de cabeza, corazones rotos y litros de lágrimas. Es por ello que toman una decisión junto a Juancho: fundar El Club Limonada, un lugar para losenamoradizos sin remedio, en el que podrán desahogarse, pasar un buen rato y dedicarse a elaborar una larga lista negra de amores no correspondidos. Y así, tarde tras tarde, despues del colegio, se reunen enla oscura bodega de la casa de Juancho para compartir sus historias y apoyarse mutuamente.

Poco a poco, María comenzará a experimentar un nuevo sentimiento, no desconocido pero sí anhelado, y sesentirá confusa respecto a ello. Salvando ese inconveniente, todo parecía estar marchando bien, hasta que el pequeño secreto que ella se había negado a contar sale a la luz y amenaza con debilitar suslazos de amistad. A ello se le añade la repentina enfermedad que aqueja a su padre, lo que hace que la protagonista se distancie cada vez más de sus amigos, pese a que es ahora cuando más necesita deellos para afrontar los problemas que se le vienen encima. Es ahí cuando se nos plantean dos interrogantes: ¿podrá salir adelante sin ellos? ¿logrará recuperarlos algún día?


A vecesocurren cosas que te hacen pensar que tu mundo se ha hecho trizas.
Yo, en ocasiones, he sentido que las lágrimas de mi cuerpo van a entrar en peligro de extinción (...). Cuando papá enfermó yo creí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS