obras

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
¿Qué es coordinación?
La coordinación son los movimientos que  se deben realizar en los pies, manos, gestos de cabeza, cuerpo etc…
La coordinación consiste en disponer un conjunto de acciones de forma ordenada con vistas a un objetivo común
Es una coordinación estética de movimientos corporales,
Es una forma de expresar  nuestros sentimientos a través de gestos coordinados
Es una de laspocas artes, es un arte bello, expresivo etc...

Ritmo
Para otros usos de este término, véase Ritmo (desambiguación).


Ritmo, una secuencia repetida en el tiempo: una primigenia imagen en movimiento haciendo una demostración del vals.
El ritmo (del griego ῥυθμός - rhythmos, «cualquier movimiento regular y recurrente, simetría»)1 puede definirse generalmente como un «movimiento marcado por lasucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes.»2 Es decir, un flujo demovimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.
Se trata de un rasgo básico de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. En música la mayoría de las definicionestradicionales aluden al ritmo como fuerza dinámica y organizativa de la música. La naturaleza del ritmo es primordialmente subjetiva. La idea de regularidad define el ritmo, pero no es la única pues una de las primeras definiciones de ritmo en la historia de la música está relacionada con su raíz griega (rheos, fluir), marcando así una relación directa con el movimiento. En efecto, podemos encontrarmúltiples definiciones que aúnan movimiento, orden y periodicidad en relación al ritmo musical. Sin embargo, existen definiciones desde el punto de vista de la percepción temporal: «el ritmo describe [...] eventos en escalas temporales dentro de los límites de la memoria a corto plazo».3 En este sentido, Clarke 4define el ritmo musical como «fenómenos temporales de pequeña y mediana escala».
Enlas artes escénicas el ritmo es la cronología de los acontecimientos a escala humana, de los sonidos musicales y los silencios, de los pasos de una danza o la métrica del lenguaje hablado y la poesía. El ritmo también puede referirse a la presentación visual, como «el movimiento programado a través del espacio»5 y un lenguaje común a modo de patrón que une el ritmo con la geometría. Asimismo, elsignificado general de ritmo como repetición o patrón regular en el tiempo puede aplicarse a una amplia variedad de fenómenos naturales cíclicos que tienen unaperiodicidad o frecuencia que puede ir desde microsegundos a millones de años.


Danza
Para otros usos de este término, véase Danza (desambiguación).


Ilustración de una ronda de niños bailando en un campo.
La danza o el baile, es unaforma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Serealiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja ogrupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.


¿Qué es el movimiento?
El movimiento puede definirse como el cambio de posición de los cuerpos desde un punto de referencia. Al cuerpo que se mueve se le llama móvil.
Sin embargo, los cuerpos no se mueven solos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS