obras

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
TRABAJO COLABORATIVO Nº




ANDRÉS FELIPE JARAMILLO ACOSTA.
CODIGO: 92081465381
ESTUDIANTE DE ING. AGROFORESTAL.



ROSA ICELA URRUTIA RAMIREZ Tutor.UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESTADISTICA DESCRIPTIVA IBAGUE 2013





RETORNO A LA MENTE Y AL CUERPO

Deja ver la importanciaque toma o que cobra la mente sobre nuestro cuerpo. Todas las veces que le ordenamos o le exigimos a nuestra mente no responde nuestro cuerpo, ya que no todas las funciones corporales son realizadas por órdenes de nuestra mente, como por ejemplo nuestras necesidades fisiológicas de hambre, de sed, sexo, sueño, entre otras.


Conciencia y estados alterados

Para poder definir la concienciatenemos que recurrir a  todo un proceso. No se puede  tomar la conciencia como un objeto concreto. La conciencia es un complejo de elementos encadenados esos elementos  se pueden presentar de forma continua y en estricto orden o por el contrario.
Si tomamos la conciencia como el proceso mediante el cual percibimos, discernimos y respondemos, tendríamos que decir que no existe gran diferencia entre elser humano y otros mamíferos e incluso con respecto a otras familias animales. Como nuestro objeto de estudio es el ser humano y su comportamiento, debemos recurrir a aquello que lo especifica dentro de la naturaleza.


Percepción 
La percepción es un acto complejo de la naturaleza cognitiva mediante el cual el ser humano aprende la realidad, El ser humano es un ser abierto al mundo. Estaapertura al exterior es tanto mediada como posibilitada por los sentidos, tales como el olfato, el gusto, la vista, el tacto y la audición, son esas puertas por donde el mundo exterior entra en los individuos, la percepción se debe a los datos sensibles de las sensaciones que nos son trasmitidos por medio de los órganos sensoriales a base de estímulos externos. Como ejemplo tendríamos:
Nuestra piel,específicamente, cuenta con una cantidad de células conectadas directamente al sistema nervioso, que perciben los cambios de temperatura y presión.  Podemos reaccionar ante dichos cambios de presión o temperatura. Esa reacción puede ser inmediata, no meditada, no voluntaria.
El olfato por su parte es un sentido tan poderoso como desprestigiado. Una delicada membrana  ubicada en lo profundo de lanariz, cuenta con células especializadas en reconocer la particularidad de miles de olores: dichas células están conectadas directamente al cerebro.
Muchas de las impresiones que no dudaríamos en adjudicar a nuestro sentido del gusto, son realmente estímulos registrados por nuestro olfato; los alimentos nos huelen más de lo que nos saben.
La visión nos permite formarnos una imagen del mundo queno es sólo el resultado de la percepción de la luz, sino la consecuencia de una elaboración de la información según criterios preestablecidos
El nervio óptico hundido en lo profundo de nuestro ojo, comunica la imagen percibida con la parte posterior del cerebro, donde dicha imagen es elaborada según criterios preestablecidos. El cerebro es el lugar central de interpretación de la información ymecanismo motor de las respuestas a los estímulos.
El oído humano no sólo permite percibir los sonidos, sino que es el centro del equilibrio. Si bien la relativa cercanía de un ojo con el otro, nos permite tener imágenes unifocales, el oído por su parte y dada su separación en nuestro cuerpo, percibe sonidos estereofónicos; podemos girar nuestra cabeza hacia el lugar de donde proviene el sonido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS