Obras

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Impacto a Alta Velocidad. Plásticos o materiales
Desde la década de 1950, los plásticos se han convertido en una industria importante - que afecta a todos los aspectos de nuestras vidas –suministrando embalajes mejorados, creando nuevos tejidos, y permitiendo la producción de nuevos productos y tecnologías de vanguardia. Debido en parte a su capacidad única de ser fabricados para satisfacernecesidades muy específicas, necesidades funcionales, el plástico es el material más utilizado en el mundo. Su versatilidad lo permite y sus compuestos se utilizan en todo, desde piezas de automóviles alas piezas de muñecas, desde las botellas para bebidas hasta las neveras donde éstas se almacenan.
El aumento de la demanda se ha traducido en la necesidad de más exigentes criterios de aceptacióncon respecto a las propiedades mecánicas y químicas de los materiales plásticos. Debido a algunos de los nuevos usos estructurales de estos materiales, es esencial saber cómo se comportarán cuando sonsometidos a condiciones dinámicas - es decir, impactos. Las roturas dinámicas de los materiales son diferentes a las que se encuentran durante los ensayos estáticos, con velocidad más constante. Estoes especialmente cierto en aquellos plásticos en los que muchas variables pueden afectar al material. La forma en que los polímeros se utilizan para fabricar un material con forma específica; si seutilizan resinas con o sin relleno; aditivos colorantes; y procesos de conformado todo ello afecta a la resistencia y durabilidad, no sólo al material final sino también al producto final. Ensayos segúnASTM D3763 permiten tanto al ingeniero de materiales como al ingeniero de diseño probar los materiales para las propiedades deseadas, tales como resistencia, ductilidad, dureza y absorción deenergía.
Para esta prueba, se utilizó una torre CEAST 9350 con el sistema opcional de Alta Energía, instrumentado con un dardo de 15,6 kN, un inserto de ½ pulgada hemisférica, DAS 16000 y el software de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS