Obsolescencia Percibida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


Obsolescencia percibida
¿Qué es?
Cuando crean un producto con un cierto aspecto, y más adelante se vende exactamente el mismo producto cambiando tan solo el diseño del mismo. Esto es muy evidenteen la ropa, cuando un año están de moda los colores claros, y al siguiente los oscuros, para que el comprador se sienta movido a cambiar su ropa perfectamente útil y así ganar más dinero.
EjemplosArticulo
Características
Conclusión
Telefonía celular
Debido a que las compañías nos crean una necesidad psicológica por estar a la vanguardia y siempre tener lo último en tecnología.
No dejarnos llevarpor lo que las agencias publicitarias de las empresas nos quieren vender, si no por lo que se adecue a tus necesidades. No solo verlo por tu economía sino también por el bien que podríamos hacerle almedio ambiente.
Ropa
Básicamente esta se toma como obsolescencia percibida desde que se implementó e termino MODA el cual hace que cada <> cambien colores y estilos de ropa.
No dejarnosllevar por lo que las agencias publicitarias de las empresas nos quieren vender, si no por lo que se adecue a tus necesidades. No solo verlo por tu economía sino también por el bien que podríamoshacerle al medio ambiente.
Televisiones
Todo es mejor con una Smart TV, eso nos dice la publicidad al igual que en la telefonía los vendedores nos crean una necesidad psicológica.
No dejarnos llevar por loque las agencias publicitarias de las empresas nos quieren vender, si no por lo que se adecue a tus necesidades. No solo verlo por tu economía sino también por el bien que podríamos hacerle al medioambiente.
Consolas de videojuegos
Siempre es mejor tener lo último en tecnología, no importa que no lo necesites. Otra vez los vendedores nos crean necesidades psicológicas por querer tener lo últimoen tecnología.
No dejarnos llevar por lo que las agencias publicitarias de las empresas nos quieren vender, si no por lo que se adecue a tus necesidades. No solo verlo por tu economía sino también...
tracking img