Obtencion de curvas de retncion de suelos

Páginas: 27 (6573 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Obtención las curvas de humedad en los tipos de suelos más importantes de la ciudad de Cartagena D.T y C. por medio del aparato de haines.

MICHAEL ALIRIO CONTRERAS CONTRERAS
VICTOR ALFONSO ROMERO DIAZ

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE INGENIERIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
CARTAGENA D. T. Y C.
08/24/2010
©

Contenido
Introducción___________________________________________________________ 1
Descripción del problema. 2
Justificación 3
Objetivos 4.
Objetivo general 4.1
Objetivos específicos 4.2
Alcance_____________________________________________________

__________ 5
Marco de referencia__________________________________________________

___ 6
Metodología ___________________________________________________________ 7Cronograma__________________________________________________

__________8
Presupuesto_________________________________________________

___________9
Bibliografía________________________________________________

____________10



introducion
En la cuidad de Cartagena DTC en vista de los derrames de aguas residuales y de los crudos que se producen en el sector industrial y en el vertimiento de los aguas negras ylas servidas de los alcantarillados. Estas afectan las propiedades del Subsuelo. como la permeabilidad la humedad la composición química y física textura granulometría entre otras.
Con en el fin de saber como cambia el contenido de líquidos en los suelos y de los diferentes tipos de suelos se utilizara el diseño de la curvas de retención en líquidos por medio del aparto de haines el cualconsiste en tomar la presión de succión de dicho suelos para luego tomar datos y analizar como se ven esta se relaciona en las transformaciones de las demás propiedades mencionadas anteriormente. Las curvas de retención y humedad de los suelos juegan un papel fundamental ya que por medio de ellas se puede estimar que porcentaje de liquido es retenido ese liquido puede ser (agua, gasolina, entreotras) .En general estas retenciones de líquidos afectan unas de las propiedades más importantes de los suelos como la conductiva hidráulica que es nuestro objetivo primordial a conseguir.
Dichas curvas se obtienen conociendo las propiedades de los suelos y son diferentes dependiendo del tipo de suelo para eso tenemos que clasificar el tipo de suelos si es arena grava arcilla y etc. Ya que cadauno de ellos posee una curva característica diferente.

Descripción del problema.

Hoy en este mundo tan globalizado, la contaminación es un peligro inminente, hay gran cantidad y variedad de productos industriales, los cuales por accidente o intencionalmente pueden ser derramados sobre el suelo por lo cual serian causantes de grandes pérdidas económicas y problemas ambientales, pero no soloson los contaminantes industriales los que causan este tipo de situación, esta también puede ser generada por cualquier sustancia liquida que al ser derramada se infiltre en el suelo y se disperse parte de este; las empresas generadoras de estos líquidos y las entidades encargadas del manejo ambiental necesitarían determinar cuantitativamente la cantidad de liquido que se puede recuperar, lo cualdepende de factores que varían en los diferentes tipos de suelos.
Las curvas de retención de humedad y porosidad son las curvas que nos indican cuanto líquido es retenido por el suelo, estas curvas son diferentes para cada suelo y tienen un valor muy importante en este ambiente industrializado debido a que estamos propensos que en Cartagena D.T y C. se presente un derrame en cualquierinstante, porque esta posee una zona industrial en constante crecimiento y además porque goza de un sistema de trasporte terrestre de líquidos, y además por que estas curvas ayudan a no sobreestimar esfuerzos tratando de recuperar todo el liquido; esto nos lleva a la siguiente hipótesis:
ʺ Después de un vertimiento, se puede recuperar todo el líquido derramado ʺ.

Justificación

La razón principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion De La Curva De Histeresis
  • Curva de crecimiento y obtención de proteasas
  • Obtencion de muestras de suelo
  • curva de crecimiento microbiano y obtención de porteasas
  • CURVA DE CRECIMIENTO MICROBIANO y OBTENCIÓN DE PROTEASAS
  • Obtencion De Curvas De Nivel
  • Obtencion de muestras de suelo
  • Curvas A Nivel Y Conservacion De Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS