Obulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lóbulo parietal es, dentro de los lóbulos cerebrales, el que ocupa la zona que recae bajo el hueso parietal, es decir, en las partes medias y laterales de la cabeza, los mayores entre los queforman el cráneo. Se trata de la zona cerebral que se supone encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, etc. y coordinar el balance. Cuando se lesiona, da anestesiaen el brazo y pierna del lado opuesto, a veces con dolores y epilepsias sensitivas, y desequilibrios de balance. La lesión del lado izquierdo da trastornos en el lenguaje y dificultad para leer. Porejemplo: al tener el lóbulo parietal lesionado y quemarse no se siente dolor o alguna otra sensación.
Se encarga de distinguir las estimulaciones realizadas por el tacto, se percibe el calor, etc.Además se encuentra en la parte posterosuperior del cerebro. También se encarga de la comprensión y la formulación del habla.

UBICACIÓN
Los lóbulos parietales se encuentran a cada lado en la parte dearriba del cerebro. Quedan detrás de los lóbulos frontales. Hay lóbulo parietal derecho y uno izquierdo. Ellos guardan las áreas primarias sensoriales y viso-espaciales (darse cuenta como las cosas serelacionan: como se engranan)
CARACTERSITICA
Características generales
En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatossensoriales primarios de visión, oído, balance, gusto, y olfato.
Los cerebros son sumamente complejos. La complejidad de este órgano, emerge por la naturaleza de la unidad que nutre su funcionamiento: laneurona. Estas se comunican entre sí por medio de largas fibras protoplasmáticas llamadas axones, que transmiten trenes de pulsos de señales denominados potenciales de acción a partes distantes del cerebroo del cuerpo depositándolas en células receptoras específicas.
La función biológica más importante que realiza el cerebro es administrar los recursos energéticos de los que dispone el animal para...
tracking img