occ mundial

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Productos light
Cuando se habla de alimentos light, se está utilizando un término en inglés que significa  liviano o ligero, o sea que se refiere específicamente a aquellos alimentos a los cualesse les ha reducido su cantidad de grasas o de azúcares refinados, por lo que aportan menor cantidad de calorías. Esto ha traído como consecuencia que, muchas personas crean que dichos alimentos sirvenpara adelgazar y que, por lo tanto, pueden utilizarse indiscriminadamente y sin inconvenientes. Sin embargo, no es tan sencillo como parece.
Primero que todo, el consumidor debe tener muy claro quées exactamente un alimento light. En general, los productos así llamados son bajos en calorías porque han sido desgrasados o se les ha reducido determinada cantidad de azúcares. Es decir, han sufridouna reducción o sustitución de algunos de los componentes de los productos tradicionales para conseguir que tengan un menor aporte calórico. Además, por considerarlos una panacea para mantener la“línea” y la salud, son más caros que los productos originales.
Según el proyecto MERCOSUR, se pueden denominar light los alimentos que tienen una o más de las siguientes características:
·        Valorcalórico reducido
·        Bajos en calorías
·        Bajos en contenido de azúcares
·        Reducido contenido graso
·        Bajo contenido en sodio.
Alimentos “reducidos en calorías”, son los quepresentan una reducción de carbohidratos y azúcares totales, del 25 - 30%, y una reducción mayor de 5 gr. /100 gr. de producto, para los sólidos, y de 2,5 gr. /100 gr., para los líquidos, respectodel alimento original correspondiente. De no cumplir esta condición, no es un alimento reducido en calorías.
Alimentos “bajos en calorías”, son los que contienen como máximo 5 gr. /100 gr. (parasólidos)  y 2,5 gr. /100 gr. (para líquidos), de carbohidratos. De no cumplir esta condición, no es un alimento bajo en calorías.
Alimentos “reducidos en grasas”, son los que deben tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • occ mundial
  • Perfil de la occ
  • Occ antecedentes
  • aportes de la cultura griega a occ
  • inf igl cat social occ
  • Mundial
  • Mundial
  • mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS