Oceano Mar Alessandro Baricco

Páginas: 197 (49156 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

Table of Contents
Océano mar
Libro Primero. Posada Almayer
1
2
3
4
5
6
7
8
Libro Segundo. El vientre del mar
Libro Tercero. Los cantos del retorno
1. ELISEWIN
2. EL PADRE PLUCHE
3. ANN DEVERIÀ
4. PLASSON
5. BARTLEBOOM
6. SAVIGNY
7. ADAMS
8. LA SÉPTIMA HABITACIÓN
Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a unaenorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.
Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se paró se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesorcon un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano.
Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un contephilosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros.

Alessandro Baricco
Océano mar
ePub r1.0
17ramsor 18.11.13
Título original: Oceano mare
Alessandro Baricco, 1993
Traducción: Xavier González Rovira y Carlos Gumpert
Diseño de portada: 17ramsor
Editor digital:17ramsor
ePub base r1.0

A Molli, amada amiga mía
Libro Primero.
Posada Almayer
1
Arena hasta donde se pierde la vista, entre las últimas colinas y el mar —el mar— en el aire frío de una tarde a punto de acabar y bendecida por el viento que sopla siempre del norte.
La playa. Y el mar.
Podría ser la perfección —imagen para ojos divinos—, un mundo que acaece y basta, el mudo existir de agua y tierra,obra acabada y exacta, verdad —verdad—, pero una vez más es la redentora semilla del hombre la que atasca el mecanismo de ese paraíso, una bagatela la que basta por sí sola para suspender todo el enorme despliegue de inexorable verdad, una nadería, pero clavada en la arena, imperceptible desgarrón en la superficie de ese santo icono, minúscula excepción depositada sobre la perfección de la playainfinita. Viéndolo de lejos, no sería más que un punto negro: en la nada, la nada de un hombre y de un caballete.
El caballete está anclado con cuerdas finas a cuatro piedras depositadas en la arena. Oscila imperceptiblemente al viento que sopla siempre del norte. El hombre lleva botas de caña alta y un gran chaquetón de pescador. Está de pie, frente al mar, haciendo girar entre los dedos un pincelfino. Sobre el caballete, una tela.
Es como un centinela —esto es necesario entenderlo— en pie para defender esa porción de mundo de la invasión silenciosa de la perfección, pequeña hendidura que agrieta esa espectacular escenografía del ser. Puesto que siempre es así, basta con el atisbo de un hombre para herir el reposo de lo que estaba a punto de convertirse en verdad y, por el contrario, vuelveinmediatamente a ser espera y pregunta, por el simple e infinito poder de ese hombre que es tragaluz y claraboya, puerta pequeña por la que regresan ríos de historias y el gigantesco repertorio de lo que podría ser, desgarrón infinito, herida maravillosa, sendero de millares de pasos donde nada más podrá ser verdadero, pero todo será —como son los pasos de esa mujer que envuelta en un chalvioleta, la cabeza cubierta, mide lentamente la playa, bordeando la resaca del mar, y surca de derecha a izquierda la ya perdida perfección del gran cuadro consumando la distancia que la separa del hombre y de su caballete hasta llegar a algunos pasos de él, y después justo junto a él, donde nada cuesta detenerse —y, en silencio, mirar.
El hombre ni siquiera se da la vuelta. Sigue mirando fijamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alessandro Baricco
  • alessandro baricco
  • Biografia Alessandro Baricco
  • Comentario De "Seda" De Alessandro Baricco
  • Resumen Seda Alessandro Baricco
  • Seda Alessandro Baricco
  • Los Bárbaros de Alessandro Baricco
  • Seda De Alessandro Baricco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS